¿Sabía usted qué?....

 

 

El hipopótamo puede pesar entre 2 y 4 toneladas; vive en grupo de 20 a 40 animales, durante el día        vive en los ríos y al anochecer vuelve a la tierra firme para buscar comida; su piel segrega un líquido viscoso que lo protege contra la sequedad del aire.

 

El castor es un excelente excavador y constructor; construye barreras en los cauces en medio de los ríos con el fin de elevar el nivel del agua y así proteger su madriguera; de esta forma a sus depredadores les resulta muy difícil acceder a ella. Cuando el castor detecta una presencia peligrosa en los alrededores bate el agua con su cola, produciendo sonidos de alerta a una  distancia considerable.

 

Que la serpiente puede tragarse algo más grande que su cabeza debido a la estructura de su boca; las serpientes se tragan entera su comida, la mandíbula inferior de la boca se divide en dos mitades que están unidas con un tejido conectivo flexible que permite que se estiren. Los huesos del cráneo actúan como palancas y hacen que las mitades se extiendan hacia abajo.

 

Los animales sobreviven en el desierto sin tomar agua, por que los herbívoros encuentran agua en los arbustos, hierbas y otras plantas y los animales carnívoros aprovechan los líquidos de los animales que cazan. Los animales están bien adaptados al calor y a la falta de agua.

 

Los bebés tienen una enorme capacidad de sueño, porque durante este período de su vida su cuerpo sufre transformaciones de gran importancia, por lo tanto es indispensable para su buen desarrollo; necesitan unas veinte horas de sueño al día.

 

Lo que nos hace crecer, es la multiplicación de las células, controladas por las glándulas endocrinas que producen las hormonas. 

 

El cerebro está compuesto por más de 15,000 millones de neuronas, constituye el órgano principal del sistema nervioso, en el que las sensaciones se transforman en percepciones, y se elaboran y activan las ideas, se encuentran situado en el interior del cráneo.

 

El cerebro es el órgano, mejor protegido del cuerpo humano, tiene tres envolturas, una muy dura (cráneo), otra fibrosa (las meninges) y otra liquida (el líquido cefalorraquídeo).