¿QUÉ HACER CUANDO SE AGOTAN LOS RECURSOS EN  LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS?

Consejo para padres desesperados

Está muy de moda en estos tiempos; escuchar de labios de muchos padres de familia, frases tales como: ya no soporto a mis hijos, no sé que hacer con ellos, no sé como corregirlos; ya se me agotaron los recursos, no se a quien recurrir ante esta situación, no tengo fuerzas; estoy por volverme loco (a) con el mal comportamiento de mis hijos. Otros dicen todos los jóvenes de este tiempo son lo mismo no obedecen, no me respetan, no me ven , no me oyen, les vale todo.

A estos padres desesperados, queremos darles a conocer tres consejos o tres armas que son poderosas para dar solución a cualquier problema o mal que aqueja hoy por hoy a una gran mayoría de las familias nicaragüenses. Estamos seguros de que sí los aplican en su diario vivir, verán resultados extraordinarios y dignos de darle gracias y gloria al Dios de los cielos. De antemano te decimos que son armas muy sencillas y que están a tu alcance; lo único que necesitas es perseverar en ello, a pesar de cualquier adversidad que se te presente.

1- La primera arma que te damos es el Amor, la palabra de Dios dice: el amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no se envanece, no se irrita, no busca lo suyo, no guarda rencor, nunca deja de ser. Lo primero que todo padre sabio debe hacer con sus hijos, es rodearlos de mucho amor para que no pierdan los estribos cuando vean algo negativo en ellos. Este sentimiento nos hace ser constantes, perseverantes, esforzados, esmerados, ser pacientes, nos hace perdonar. Este ingrediente nuestros hijos lo necesitan abundantemente debido a que están en constantes cambios físicos, hormonales, emocionales y sentimentales. Con amor se supera todo y alcanzamos grandes alturas, grandes logros.

Así que padres por favor ármense y vístanse de este sentimiento, para que puedan ayudar a sus hijos a salir de tantos transes en sus vidas; siembren amor, pero también enséñenles a sus hijos a que ellos siembren y desborden amor.

2- La segunda arma que te recomendamos es la Oración, la palabra de Dios dice: orad sin cesar; nuestros hijos necesitan ser rodeados de abundante oración en todo tiempo y en todo lugar. Algunos podrán decir ¿Qué puede hacer una simple oración?, pero tú no te imaginas el poder que se desata a través de ésta, trae cambios excelentes, lo que se necesita es ser constantes con nuestros hijos, cuando se levanten, cuando estén fuera de casa, aún cuando tomen sus alimentos debemos orar con y por ellos. También es importante enseñarles cuan necesario es que ellos dediquen tiempo a la oración.

Padres necesitamos insistir en la oración, necesitamos  cuidar nuestra imagen y nuestro vocabulario delante de ellos. Seamos prudentes con nuestras palabras, cuidemos de no decir una maldición que vaya a destruirlos. Nunca les digamos: tal vez te va a ir bien, mejor démosles palabras de ánimo, tales como: no tendrás problemas o te va a ir bien. Ora y habla con seguridad creyendo que Dios es poderoso para bendecir a tus hijos. Él puede traer cambios gigantes, si haz perdido total o parcialmente el control sobre ellos, no te desesperes solamente cree que hay solución a tu problema. Dios tiene la respuesta que necesitas.

3- La tercera arma que te damos es el Ayuno: esta es un arma excelente y que tiene facultades para deshacer cualquier obra de maldad. Dios lo ha establecido como un arma para obtener repuestas de todo lo que deseemos. A través de la palabra de Dios podemos ver el testimonio de grandes hombres y mujeres que obtuvieron victorias fabulosas después de haber ayunado. Lo que se necesita hacer es practicarlo siempre con un propósito u objetivo específico. Por ejemplo: si quieres que tu hijo deje un vicio  o que deje de ser malcriado, ayuna por ello por el tiempo que desees, según sea tu necesidad. Recuerda esto: el ayuno sin propósito alguno, se convierte en una simple huelga de hambre, pero si lo haces con un propósito tendrás resultados sorprendentes.

Padres de familia, los bendecimos deseando que Dios les de mayor sabiduría en la conducción de sus hijos.  

 

Sres. Sergio y Lilliam López

Delegados Regionales

Universidad para la Familia

Tel. 00505 8304294, 8997284