CONSEJOS DE BELLEZA

 

 

Tu pasión por los exfoliantes ¿por qué afecta la piel?. Usar exfolian-tes muy fuertes más de dos veces a la semana puede irritar tu piel y acelerar tu envejecimiento, talvez suena extraño, pero la inflamación provocada por productos ásperos puede causar una reacción en cadena que forma una grieta en tu dermis donde se encuentra el colágeno y la elastina y la hace envejecer más rápido.

 

¿Qué hacer? Si tu piel esta roja e inflamada, deja de exfoliarte y solamente usa un limpiador moderado y un hidratante con FPS15 (con estas condiciones eres más susceptible a los daños). En el futuro exfóliate según tu tipo de piel. Si eres propensa al acné, puedes hacerlo diariamente si la fórmula es para uso diario. El cutis normal se puede exfoliar 2 ò 3 veces a la semana usando una versión moderada de micro partículas. Las de piel sensible deben hacerse una vez a la semana con un cepillo facial suave como el de dermatología.

 

Talones perfectos. Por más crema que me pongo, mis talones siempre están resecos. Al igual que las manos, tus pies son carta de presentación. Sobre todo si te gusta lucir sandalias y zapatos que los dejen al descubierto. De ahora en adelante comenzaras por darle a tus pies la importancia que merecen. En primer lugar cada vez que te duches retira los tejidos muertos con un exfoliante especialmente diseñado para pies, aplícalo y flótalo con ayuda de una piedra pómez. Se repite el procedimiento a diario veras como suavizas el área. Tus talones te lo agradecerán si se te agrietan con facilidad es por falta de humectante. Una vez que termines tu rutina de pedicure, aplícate una buena porción de vaselina, masajea cada pie por cinco minutos y asegúrate que el producto penetre bien la zona. Colócate un par de medias (calcetines) de algodón y duerme con ellas puestas. Al día siguiente tendrás los pies suaves, descansados y olorosos. Recuerda visitar un salón de belleza al menos una vez al mes para un tratamiento mas profundo.

Sra. Lily Gomez.

Sala de belleza Lily. Tel.714-1595.

 

 

Como combatir la grasa: Toda mujer pasada de peso, que adelgaza corre el riesgo de perder densidad en los músculos, fenómeno que puede ocurrirle hasta a la más joven.

Al perder musculatura, la piel se afloja, especialmente la que se halla en la parte inferior del brazo, el vientre, el área posterior del muslo, etc. Esta laxitud, sin embargo, puede evitarse.

Aquí te damos unas técnicas para que, si tienes una dieta para adelgazar, puedas rebajar mas rápidamente y si no estas a dieta puedes mantenerte delgada y firme.

*Hay que controlar la hormona de la grasa. El cuerpo humano tiene una hormona llamada leptina que de acuerdo con recientes estudios puede causar sobre peso. El alto nivel de esta hormona producida por las células grasosas puede, sin embargo, reducirse haciendo ejercicios.

*Las actividades físicas. Las ventajas de los ejercicios son varias. Primero cooperan con la perdida de peso, segundo aumentan la capacidad muscular, tercero reducen los tejidos grasosos y cuarto queman las calorías excesivas.

Los ejercicios aeróbicos, sobre todo tienen tal efecto en el metabolismo que el cuerpo sigue quemando calorías veinticuatro horas.

*Cinco minutos solamente bastan para echar a andar el metabolismo (y quemar mas calorías) no es necesario hacer ejercicios desmedidos. Basta comenzar por realizar cinco minutos al día, sobre todo al despertarse en la mañana.

*Ejercicios fáciles: No hay que complicarse con ejercicios difíciles. Lo indicado es comenzar la mañana con movimientos que no nos fuercen demasiado: flexiones de la cintura hacia abajo, estiramientos, etc. Aunque parezca imposible, esta simple actividad aumenta el metabolismo y hace adelgazar más.

*La luz despierta el metabolismo: En la mañana, cuando suene el despertador hay que encender enseguida no solo la luz de la mesa de noche, sino todas las luces que se pueda. Esta comprobado que la luz dispara un mecanismo en el cerebro que suprime el sueño y da energía. Es conveniente usar esta energía(fuerza) para realizar a cabalidad los ejercicios.

*Aumentarlos con el transcurso del tiempo una vez que uno se acostumbre a despertarse con la luz y hacer los cinco minutos de actividad, esta preparada para ir aumentando el tiempo hasta llegar a los treinta o treinta y cinco minutos.

 También pueden hacerse ejercicios más vigorosos: correr, caminar deprisa, nadar, etc. Estos ejercicios por supuesto queman muchas más calorías.

*Aprende como quemar calorías con tu dieta. Comidas inteligentes y balanceadas. La dieta ideal no deja pasar hambre si se incluyen en la alimentación porciones moderadas de algunas comidas altas en proteínas unidas a otras de carbohidratos ricos en fibra(cereales, panes, granos integrales, etc. Podrá vencerse le problema del hambre.

*La dieta perfecta debe ser: Rica en frutas, vegetales y verduras.

Balanceada en productos lácteos, frijoles y alimentos compuestos por granos integrales.

Baja en grasas saturadas(los aceites deben ser de oliva extravirgen, de canola o de otro vegetal y las margarinas o mantequillas light y bajas en calorías..¡Nada de comidas fritas!).

Sala de Belleza Bessie.

Sra. Bessie Espinoza.

Telf. 713-2362.