EL IMPACTO DEL TURISMO EN ESTA EPOCA DE VERANO EN EL NORTE DE NICARAGUA

 

 

En Semana Santa el impacto del turismo tuvo un giro impresionante en el desarrollo del crecimiento del turismo en la Región Norte de Nicaragua. Hablando específicamente del Departamento de Estelí, CANTUR e INTUR hizo un sondeo por todos los hoteles y lugares turísticos para darnos cuenta de la cantidad de veraneantes que nos visitaron, el  cual se midió a través de la ocupación de  todos los hoteles que tuvieron una afluencia de veraneantes arriba del 80 %, centros turísticos que tuvieron el 50 % de turistas de un 100% de visitantes y  la policía turística que hizo un excelente trabajo para custodiar estos lugares para que los visitantes se sintieran seguros, confiados y cómodos, lo cual ha sido de gran éxito.

 

Todo esto permitió que el turismo norteño tuviera un impacto económico muy grande en esta semana vacacional, ya que por medio de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitaron se benefició directamente todo el sector comercio, sector privado y publico, ya que los turistas visitaron las reservas naturales, centros de diversión nocturna, centros  de entretenimiento, alojamiento, alimentación y transporte en medios públicos, alquiler de vehículos, compra de artesanías y otras necesidades que aportan grandemente al crecimiento económico del departamento.

 

Tuvimos una Semana de vacaciones llena de visitantes, que vinieron a jugar un papel importante en la economía del departamento. Además una buena imagen de todos aquellos sitios de interés turísticos, de sus servicios y ofertas, seguridad y sobre todo nuestra amabilidad, cortesía y humanismo.

Todo esto ratifica el criterio que la Región Norte y específicamente Estelí se ha convertido en un atractivo turístico en Nicaragua y que por ende tenemos que seguir cultivando los hábitos de protección al medio ambiente, a mantener la calidad y atención de todos aquellos servicios que se ofertan a los turistas.

 

Si miramos unos años atrás, el turismo no jugaba un papel importante en la economía del departamento y ni existía el interés de invertir en él, pero a partir de unos dos a tres años el turismo ha sido uno de los rubros que ha generado después del comercio mas divisas al país y por ende a este departamento.

 

Estelí es un departamento maravilloso bendecido por Dios, por estar  rodeado de reservas naturales que son un atractivo turístico con un potencial bastante grande hacia el turismo nacional e internacional y que como estelianos tenemos que tener en cuenta que la protección y conservación de éstos, debería de ser estrictamente considerada, ya que no solo nos ayudan a tener crecimiento económico mediante el turismo, si no que son el pulmón que esta alimentando de oxigeno al departamento.

 

Le invitamos que visite El Norte, visite Estelí,  tenemos mucho que ofrecer.

 

Lic. Nasser A. Ismael Reyes

713 – 9468 / 2584 / 2468

697 - 9229