OSCAR EMIN ESPINOZA LANUZA NIÑO APASIONADO POR LA POESIA

 

Oscar Emin Espinoza Lanuza es un niño de 12 años que nació en Estelí el 09 de Marzo de 1996, cursa 1er año de secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y es un niño apasionado a escribir poemas desde muy temprana edad, como estudiante ha recibido reconocimientos por excelencia académica y le fascina practicar deportes. Sus padres Gloria Idalia Lanuza Gámez y Oscar Emin Espinoza Corrales están muy orgullosos de haber procreado al pequeño niño poeta, único en su familia, y por cierto muy especial. Escribió sus primeros poemas a los 6 años de edad, desde el año 2002 hasta el momento, ha escrito más de 20 poemas, inspirados en la naturaleza, los sentimientos, el amor familiar y algunos que les ha dedicado a sus padres, ya que se siente agradecido que le hayan dado la vida. Al parecer su primera inspiración le llegó de unas notas escritas por su madre cuando apenas era un recién nacido, estas hablan sobre el amor que ya sentía la madre por su hijo, lo difícil que había sido para ellos como padres enfrentar ese momento de complicación durante el embarazo y el parto; y ver que su primer hijo resultara afectado al momento de nacer, pero por gracias de Dios todo salió bien. Ya estaba escrito que vendría un poeta al mundo.

 

Oscar Emin también escribe cuentos inspirándose en los animales, la naturaleza y como los seres humanos destruimos el medio ambiente, al cual debemos de cuidar y conservar.

 

Le dedica tiempo a otro tipo de actividad muy diferente y lejana a la escritura; juega en un equipo de béisbol llamado “Los Astros” como cacher del equipo, en la liga pre-junior, recibiendo el mayor apoyo de parte de su padre que según dice, es muy aficionado al deporte.

 

Pensando ya en su futuro, como un profesional, le gustaría ser Medico para así poder salvar vidas y ayudar a las personas que lo necesiten, aunque le gustaría mucho llegar a perfeccionar la poesía y no dejar de escribir nunca, porque es una forma de expresar lo que siente y dejar ir la imaginación a través de sus poemas tanto en versos como en prosa.

  

Por su parte, Gloria Idalia Lanuza Gámez, madre de Oscar Emin, de quien se siente muy feliz y orgullosa, aconseja a los padres que apoyen siempre a sus hijos, darle importancia a sus cosas, por ejemplo en los deportes y se les gusta escribir que lo motiven siempre a que sigan escribiendo, que les cultiven el habito de leer libros, ya que en Nicaragua se ha desarrollado muy poco la lectura y piensa que esta motiva a las personas a seguir adelante en sus estudios; encaminar a sus hijos a hacer buenas amistades, estar pendientes de ellos.

 

Este pequeño poeta, piensa perfeccionarse en la poesía, aprendiendo las técnicas adecuadas para este fin, asistiendo a una escuela donde le enseñen todo lo relacionado a este tema y así poder participar en concursos de poesía. Invita a los demás niños a que descubran sus talentos y los pongan en práctica, para que el día de mañana sean personas de bien ante la sociedad.

 

Revista El Esteliano

Telefax # 713 2164

elesteliano@elesteliano.com