SALUD Y BELLEZA EN LA PIEL

 

¿Cómo podemos mantener una piel sana y joven?

Para tener una piel sana y joven vamos a empezar a cuidarla desde dentro, deberemos tener una piel hidratada con aspecto saludable y para ello describimos unos puntos que debemos tener en cuenta, estos no solo nos servirán para tener una piel sana y joven, sino para tener un organismo sano que se refleja en nuestra piel.

 

¿Qué puntos debemos tener en cuenta?

1.         Beber mucha agua: Debemos asegurarnos de ingerir suficiente agua, purifica la piel, elimina toxinas y nos mantiene la piel hidratada desde dentro. Si te cuesta beber agua y te gusta las infusiones o zumos naturales es otra opción.

2.         Comer mucha fibra: El estreñimiento es causado por problemas cutáneos en la piel, debemos evitar el estreñimiento comiendo mucha verdura, frutos y productos integrales.

3.         No abuses de grasas: Es importante que en tu alimentación incluyas grasas suficientes, pero sin abusar de ellas, toma aceite de oliva, maíz o girasol que además contiene vitamina E.

4.         Mucha verdura: Las verduras además de tener mucha fibra que nos ayudaran al estreñimiento, contiene vitaminas, minerales y agua que contribuyen a reforzar tus defensas.

5.         Mucha fruta: Las frutas deben estar a diario en tu dieta, sobre todo las que son ricas en vitamina C, nos ayudan a la regeneración celular.

6.         Di adiós al tabaco y el alcohol: El tabaco y alcohol es un gran enemigo de la piel, producen toxinas y apagan la piel. Recuerda como amaneciste el día después de una noche en la que abusaste del alcohol y tabaco. Tu piel estará más apagada, sin luminosidad.

 

¿Cómo cuidar la piel por fuera? También la piel por fuera necesita cuidados, límpiala a diario con productos específicos para tu piel, tonifícala e hidrátala.

Semanalmente realiza una exfoliación y aplica una mascarilla adaptada a tu piel.

Visita tu centro de estética periódicamente para que tu esteticista valore el estado y te recomiende lo que tu piel necesita.

 

Peelings Caseros: Los peeling caseros usan los mismos ingredientes que los profesionales estos son: Acido glicolico, ácido salicílico, retinol y otros. La diferencia esta en la concentración usada. Los peeling profesionales actúan a niveles más profundos y los resultados son más rápidos y dramáticos.

 

Como hacerlos: Las instrucciones son sencillas y cada producto las tiene. Generalmente se aplica la sustancia del peeling sobre la piel limpia. Se deja por los minutos indicados y luego se elimina con agua o con algún tónico proveído en el paquete del peeling. Algunos paquetes también incluyen un humectante. Si el humectante no esta incluido es recomendable usar un aceite rico en nutrientes como rosa mosqueta, emu oil (aceite de emu), vegetal con almendras u oliva con un poquito de vitamina E o tu humectante normal.

No se recomienda salir al sol inmediatamente después del peeling, por esta razón es preferible hacerlos de noche. Si se sale al sol es necesario usar protector solar. Generalmente se hacen uno o dos tratamientos a la semana. Las pieles sensitivas no deben de hacerlo más de una vez por semana.

 

¿Quien puede usarlos? Casi todas las personas pueden beneficiarse de los Peelings. Si la piel esta irritada o sé esta usando productos como Retin A, Differin (Adifferin) o Accutane (Roacutanne) se debe preguntar primero al medico.

Sra. Bessie Espinoza

Academia y Sala de Belleza Bessie

Tel # 713-2362.