EL PODER QUE HAY EN TI…

Autor: Nelson de Jesús

 

“La cantidad de los ritmos musicales son tan amplios  como tus actividades, escoge el más conveniente según tu ejercicio y tu estado de ánimo y estoy seguro que obtendrás mejores resultados, y saldrá al igual que Hulk, el poder que hay en ti…”

 

El  hombre verde es aquel que todos conocemos, con la fuerza de cien hombres, una gran masa  muscular, incansable y con todas las facultades para hacer trizas a sus enemigos.

 

Es muy curioso ver que también este increíble espécimen humano tiene sus motivos tanto para transformarse; las cosas sencillas como la naturaleza, un niño indefenso, o un gesto cariñoso pueden volverlo normal, en cambio, la agresividad lo hace aún más agresivo y es más, se alimenta de ella para fortalecerse.

 

Todo este preámbulo nos servirá para explicarles mejor la forma en que la música puede afectar nuestra disposición para hacer ejercicios, y es que la música es un factor que influye muchísimo en nuestro estado de ánimo y puede ser muy útil a la hora de ponernos en forma.

 

Tal vez el hombre verde no nesecite la música, ya que los rayos gamma ya lo dejaron sensible a las emociones y con eso le basta para “transformarse”, pero para nosotros esos rayos son sustituidos por la música y su poder para estimularnos, no solo en los ejercicios, también en casi todas las áreas de nuestra vida.

 

Remontándonos a las sagradas escrituras podemos ver como en los tiempos bíblicos las murallas de Jericó fueron sacudidas y derribadas con tan solo el sonido de las trompetas, una ciudad fué vencida por el poder de Dios a través de la música.

 

No hace mucho también la música estridente surtió su efecto devastador cuando EE.UU. invadió Panamá, lo primero que el ejército panameño pudo escuchar fueron notas musicales de gran poder, con la consecuente confusión que les invadió. Así, existen muchos ejemplos incluso negativos sobre el poder de la música en los seres humanos. En el ámbito espiritual es aún más influyente este poder, comúnmente las citas religiosas se inician con música, esto para “repeler” los espíritus malignos que también saben de música, pero este es tema para otro artículo.

 

En el gimnasio, allí donde haces pesas y aeróbic, lo primero que vas a escuchar no es el saludo de tu instructor@ ¡es la música verdad! La cantidad de los ritmos musicales son tan amplios  como tus actividades, escoge el más conveniente según tu ejercicio y tu estado de ánimo y estoy seguro que obtendrás mejores resultados, saldrá al igual que Hulk, el poder que hay en ti…

 

 

Para cualquier aporte o comentario escríbame a: llandlur@yahoo.com        Móvil: 00 505 8376625