JOVEN ESTELIANO GANA PRIMER LUGAR EN OLIMPIADAS DE FISICA

RAMON ENMANUEL RAMIREZ MOLINA

 

 

 

 

 

 

 

El gran secreto del éxito es estar preparado cuando llega la oportunidad.

 

 

 

De tez blanca, contextura delgada, alegre, simpático, tímido y sencillo es la descripción que podemos dar de Ramón Enmanuel Ramírez Molina. Este jovencito de apenas 16 años y estudiante del V año de secundaria del Colegio Pedagógico Padre César Jerez de Estelí fue galardonado en días recientes por las autoridades educativas nacionales y locales, por haber obtenido el primer lugar en las Olimpíadas Nacionales de Física.

 

Su éxito no fue casual, él había participado en varias ocasiones en los eventos de preselección municipal y departamental para las Olimpíadas de Física, hasta que su perseverancia dio sus frutos, logrando alcanzar por primera vez el título de mejor alumno de Física y representar al departamento de Estelí en la Olimpiada Nacional. Para lograrlo se preparó arduamente en las matemáticas; ya que ésta es una herramienta para la aplicación de la Física.

 

El cuenta con entusiasmo: - La experiencia fue enriquecedora, me preparé aplicadamente para tener el privilegio de representar a mi Departamento, siempre tuve la fe de ganar y llegar a las competencias nacionales; pero, al estar ahí junto a 18 jóvenes de todo Nicaragua, sentí temor, pero lo superé en seguida. ¡La verdad, nunca me imaginé ganar!,  para mí fue una sorpresa, que para bien me enseñó a valorar mi calidad como estudiante y el excelente nivel de la enseñanza en nuestro departamento Estelí. A la hora de la verdad,  hice todo lo que pude y puse en práctica todo lo que me habían enseñado, gracias a Dios, gané-.

 

Continúa diciendo -con una expresión de seguridad que abruma- forjaron mi dedicación y perseverancia por el triunfo: mi madre y maestra, el esfuerzo de mis maestros,  la pasión por los estudios y el deseo de representar a la ciudad que me vio nacer. También estimulan mi esfuerzo por el estudio diario, el placer de hacer las cosas que me gustan, sabiendo que al final lograré grandes triunfos.

 

Este joven excepcional, además de haber obtenido el reconocimiento a nivel nacional y un beneficio económico, afirma que lo más importante que logró como resultado de su excelente desempeño en las olimpiadas de física fue: la aceptación, el respeto y un mejor futuro con nuevas oportunidades. Para Ramón Enmanuel el resultado más importante de este evento, fue que se demostró que en el departamento de Estelí hay jóvenes competitivos con muchos deseos de superación personal y profesional.

 

Faltando pocos meses para concluir sus estudios de secundaria, no ha decidido por que carrera optar, pues prefiere tener información para escogerla sabiamente. Así mismo, espera tener propuestas de becas para continuar sus estudios superiores y ser parte del desarrollo intelectual y económico de su familia y  la sociedad.

 

Aconseja a los jóvenes que estudien, porque en la vida no se alcanza el éxito a base de trampas y fraudes; sino con trabajo y esfuerzo. Los invita a que aprovechen las oportunidades que se les presente, que luchen por lo que quieren, para que sean protagonistas del desarrollo de Estelí y de nuestro país.

 

Revista El Esteliano felicita a este joven por llenar de orgullo a nuestro departamento Estelí.

 

Felicidades Ramón Emmanuel, sigue adelante que todavía tienes mucho camino que recorrer.

 

Equipo Revista El Esteliano

Tel. 713-2164

elesteliano@elesteliano.com

sejicsa@elesteliano.com