UN ALUMNO INSPIRADO EN EL ESCRITOR Y

 POETA GUSTAVO ADOLFO BECQUER

«Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.»

 

 

 

 

Mi nombre es Danny de Jesús Loáisiga Ruiz, tengo 13 años de edad, nací el 6 de Noviembre del año 1992, tengo una familia muy agradable, mis padres: Tania Maritza Ruiz Rodríguez y Rolando Loáisiga López, apoyan mis estudios y me inculcan valores morales y espirituales sólidos; si no fuese por ellos no estuviera donde estoy en estos momentos. Por ello, me siento muy orgulloso y le agradezco a Dios por haberme puesto en su camino. También tengo dos hermanos Jacqueline y Rolando José, con los cuales me llevo muy bien.

 

Desde el tercer grado estudio en el Colegio San Ramón Wanda, aquí he adquirido el aprendizaje y conocimientos de las cosas que me rodean. Actualmente estoy en primer año y me siento satisfecho con la educación y enseñanza que me han brindado los docentes. He logrado ser el mejor alumno de mi Colegio, lo que es un honor para mí y mi familia.

 

Mis logros también se sustentan en mi pasión por las matemáticas, historia y español, actitud que fomentan mis maestras, por la manera dinámica en que las imparten, a ellas las considero mis amigas, parte de mi familia; como alumnos nos han hecho sentir que jugamos un papel muy importante en la escuela, siendo nuestro segundo hogar, ya que aprendemos a hablar, escribir y leer correctamente, ahí todos somos importantes por los conocimientos y educación que nos imparten.

 

Siempre, en la búsqueda de la excelencia me han inspirado mi Madre y el gran escritor y poeta Gustavo Adolfo Bécquer que ha sido mi modelo a seguir, su carácter  me ha motivado a ser cada día mejor. A través de la lectura de sus obras me he dado cuenta de  su calidad humana, su dedicación; considero que fue una persona que superaba los obstáculos: ¡eso me inspira y motiva a ser aplicado!, sé que si todos nos proponemos ser buenos en lo que hacemos, cosecharemos frutos.

 

Pero no todo es estudio, con mis compañeros practicamos el fútbol en la clase de Educación Física, esto me ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente; es una manera sana de recreación. Mis pasatiempos preferidos son los deportes, ver TV, escuchar música y leer.

 

Es importante ser un buen alumno, porque el éxito de la vida lo encontramos al final de cada jornada. A todos los jóvenes les digo que es necesario tener confianza en uno mismo, por que este es el secreto del éxito y que  “Dios es amor”.

 

Danny de Jesús Loáisiga Ruiz.

I año, Colegio San Ramón Wanda.