CONSEJOS DE BELLEZA

DIETAS PARA ADELGAZAR: Antes de considerar seguir una dieta debes observar los siguientes puntos:

 

• Piensa en ti como una persona delgada.

• Planea tus alimentos, aprende a discernir cuando has comido demasiado y con que frecuencia.

• Aléjate de todos los restaurantes y sitios donde haya comida y sobre todo, dulces.

• Cuando comas concéntrate en la comida, evita leer o ver la tele y no comas en pausas.

• Deja tus cubiertos en la mesa después de cada bocado, no te llenes la boca, mastica lentamente y disfruta el sabor de la comida.

• Llena tu plato con la comida que consideres suficiente para ti, no abuses y no comas de otros platos que haya en la misma mesa.

• No te sirvas una segunda ración.

Siempre deja un poco de comida en el plato, no trates de dejarlo limpio.

 

TINTES EN EL PELO:Los colores oscuros tienden a aclarar visualmente la tez, si eres morena y te aplicas un color claro en el cabello parecerá que está sucio, si eres apiñonada o morena clara, prácticamente puedes usar cualquier color que no sea más claro que tu piel, si eres blanca puedes usar casi cualquier color, pero cuidado, si tu piel no es rosada procura evitar los colores muy claros que harán que tu piel se vea amarilla.

Antes de pintarte o decolorarte el pelo piensa si es realmente necesario y si de verdad quedarás satisfecha con el cambio, a veces conseguimos resultados desastrosos, si estás convencida y has elegido un buen color para tu cabello es conveniente que recuerdes que debe estar en perfectas condiciones, recuerda que el tinte causa daños en el pelo, porque estás aplicando químicos ajenos que tu pelo no absorbe muy apropiadamente, si te quedó mal el tinte lo peor que puedes hacer es tratar de pintarlo de nuevo a los pocos días, no le permites recuperarse, si tu pelo luce tan mal como para mostrarlo, entonces consigue una boina, una gorra o un sombrerito, además que lucirás más femenina, evitarás la desgracia de tu pelo.

Una semana antes de pintarte el pelo o decolorarlo debes cuidarlo más aun, las puntas deben estar muy bien, de otra forma absorberán mucho más tinte durante el proceso, esto es porque las puntas de tu cabello tienden a ser mucho más porosas y actúan como esponjas, absorbiendo el líquido del tinte.

Si acostumbras a pintarte el cabello la frecuencia con la que debes hacerlo depende directamente del factor de recuperación de tu cabello, si te aplicas un tinte y no te dura más de una semana, mala suerte, debes cambiar de marca, si aún así te aplicas un color y no te dura mucho tiempo, entonces estás destinada a ser de esas chicas que son hermosas por naturaleza y lo mejor es que te conformes con tu color de cabello antes de quedar calva, o por lo menos con el cabello muy maltratado.

Los especialistas de la belleza consideran que una aplicación completa debe realizarse cada 3 ó 4 meses y un retoque cada mes y medio aproximadamente.

Recuerda el esquema de color de tu cabello que tiende naturalmente a aclarase en verano y se oscurece en invierno, durante esas épocas puedes requerir más o menos color, depende del color que hayas elegido..

 

LOS OJOS: A continuación vamos a ocuparnos de otra parte no menos importante de nuestro rostro. Los Ojos. ¿Hay algo más envidiable que tener unos bonitos ojos? Para lograrlo es necesario que como el resto de tu cuerpo, los mimes y cuides. Y ello incluye algo más que el tratamiento de esas arruguitas que ya tienes, o retardar la aparición de otras. Toda la zona alrededor de tus ojos conforma un conjunto que requiere algunos cuidados para que éstos luzcan bellos. Me refiero a las cejas, pestañas y a esos problemas como inflamación y enrojecimiento ocular, así como a esas bolsas y ojeras que nos dan un aspecto fatigado y poco saludable.

Veamos, pues, cómo conseguir esos ojos bellos y seductores que tanto ansías:

Algunos tips caseros son:

•Las mejores cremas para el cuidado diario de los ojos son los que contienen colágeno, liposomas, placenta y vitaminas E y C.

• Si tiene los ojos enrojecidos, aplícate colirio, pero no hagas de ello una costumbre.

• Además hazte una mascarilla ocular de dátil y miel (Líbano).

• Toma una pieza chica de dátil, sácale la semilla y muélela.

• Mezcla muy bien con una cucharada de miel de abeja natural hasta que obtengas una pasta homogénea.

• Aplícatela como una mascarilla y deja que actúe durante quince minutos.

• Enjuaga perfectamente con agua tibia.

 

El efecto curativo de la miel y las propiedades nutritivas del dátil dejarán la piel de tus párpados y del contorno de tus ojos muy limpio y suave. Es excelente para eliminar células muertas.

 

Sra. Eudoxia Bostrom

Sala de Belleza y Variedades Extravaganza

Tel. 00505 713-6165