CONSEJOS CASEROS

 Sal para potenciar el aroma del café: Si tu café molido ha perdido el aroma, no lo tires, puedes recuperarlo añadiendo simplemente un grano de sal a cada taza de café.

Para la tos y resfriados: Nos puede ayudar muchísimo, antes de ir a dormir, cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche, también, hacer de ella muchos trocitos y depositarlos en un platito y en la mesita de noche la dejaremos al lado de la persona que lo necesita toda la noche, cambiándola cada día.

Para las varices: Podemos aplicarnos en las piernas, vinagre de manzana, empezando por la pierna derecha de abajo hacia arriba y luego la pierna izquierda de abajo hacia arriba, dejándolo aplicado unas tres horas. También podemos aplicar arcilla y dejarla unas dos horas. Nos lavaremos las piernas con agua fría, de abajo hacia arriba. Es muy importante, mantener las piernas en alto durante el sueño, para lo que pondremos una manta debajo de colchón o unos tacos en las patas de la cama, siempre a la altura de los pies, para subirla.

Para vitalizar el cabello: Podemos realizar una infusión de Romero, y dejaremos enfriar. Nos la iremos aplicando al pelo, con las hojas de romero, realizando frotaciones y masajes, la mantendremos una hora, con ella, constantemente mojada y realizando las fricciones y masajes, luego simplemente nos lavaremos con agua.

Para bajar la Menstruación, cuando no es embarazo, con 10 gotas de Yodo, en agua y en ayunas.

Las verrugas, se pueden eliminar frotarse con piedra de sulfato.

Para aumentar la energía, en caso de desnutrición, especial para ancianos y niños. Una cucharada cada 6 horas, antes de la comida de: Jengibre, polen, jalea real y miel de abeja.