ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS ES VITAL PARA LA FORMACION ACADEMICAES

Yora con su tutora

Yora con sus compañeros de clases

 

Cada persona se impone metas en diferentes actividades del diario vivir, obteniendo resultados exitosos producto de la constancia y perseverancia ejercida. Mi nombre es Yara Escarleth Candia Morales, tengo quince años de edad, curso el quinto año de educación secundaria en el colegio San Ramón Wanda de Estelí. Mis abuelos a quienes considero mis padres Vicente Corrales y Ana María Morales, los respeto mucho y agradezco su ayuda incondicional brindada durante toda mi vida, apoyándome en todos los aspectos: en lo económico y sobre todo  cuando necesito de un consejo, siempre están a mi lado.

 

Mi modelo a seguir es mi tío, él es un abogado, sus éxitos y conocimientos me han inspirado para ser la mejor alumna en mi centro de estudios, pienso que la importancia en la adquisición del discernimiento es vital para nuestra formación académica y como personas de bien en la sociedad. Este año tuve la oportunidad de participar en las olimpiadas de física,  y aunque no gané, no significa que me dé por vencida seguiré luchando constantemente, porque en esta vida  de los errores se aprende.

 

De mi colegio puedo decir que se desempeña muy bien como formador de niños y jóvenes que el día de mañana seremos profesionales de provecho. En lo personal agradezco a mis docentes,  son mis amigos y con sus respuestas a mis dudas han hecho que sea la mejor, me han cultivado valores cristianos y sobre todo el amor a Dios, nuestro padre, que sin él no sería posible mi superación.

 

Mi materia preferida es español por el análisis de lecturas y poemas, eso me gusta.  Leer para mí es un hábito que me satisface la mente y refuerza mi aprendizaje. El método de estudio que utilizo es repasar los temas impartidos durante mi clase, dedicando así dos horas diarias aunque no tenga examen que realizar. En un futuro pretendo estudiar la carrera de Derecho porque me parece interesante la forma de analizar un caso recurriendo a nuestros mejores amigos como son los libros. En mi tiempo libre voy al gimnasio, me encanta escuchar música y leer, practico mi deporte favorito como es el fútbol.

 

Un mensaje para los jóvenes; que se alejen de los vicios especialmente de las drogas, quien entra a ese mundo se entierra vivo, eso solo lleva a la destrucción de nuestras vidas, destruyen los sueños y metas que se proponen tanto en lo personal como profesional. Y a quienes desean ser buenos alumnos (as) que no es nada difícil de lograr lo único que hay que hacer es comprender y estudiar con dedicación y esmero de manera constante.

 

Yara Scarleth Candia Morales.

V año secundaria.

Colegio San Ramón “Wanda”.