CONSEJOS DE BELLEZA

Enigma Beauty Salon te brinda unos tips para lucir mejor el largo y el volumen del cabello, más algunos accesorios colocables. Es una estrategia para ayudar a que el cuello se vea más fino o ensanche y que el escote luzca su mejor versión.

Para cuellos cortos: las cercanías del mentón con un escote le resta equilibrio al conjunto. Desde el punto de vista de maquillaje lo mejor es darle mas luz al mentón para que sobresalga y se despeje con un maquillaje mas claro, se agranda visualmente. Lo mejor es apostar a un peinado pegado al cuello para afinar y alargar lo más posible la zona, incluso de noche si se desea se puede usar un pañuelo o bufanda puesto de manera tal que separe el mentón del escote.

 

Cuellos armónicos: la ventaja es que se puede trabajar como se prefiera, es ideal para usar el cabello con volumen despejado del ovalo de la cara para lucirlo de noche se pueden usar peinados recogidos y algo de accesorios en cuello o en el escote sin exagerar.

 

Respecto al maquillaje tratado con los mismos colores que el de cara, traza una línea en los ojos gruesa que se prolonga hacia fuera del párparo y hacia arriba.

 

Para las mujeres con ojos redondos y grandes usa en los labios un brillo rosado pálido para que los ojos y los labios no compitan dado que hay peligro de que el centro focal esté en esa zona, esto dará un luck felino.

 

Cuello fino: ni largo ni corto, angosto en este caso utilizar una base de maquillaje más claro que la aplicada en la cara y apenas un toque de rubor en el centro del cuello. Evitar poner corrector oscuro o en los laterales porque visualmente quedará aun más fino respecto al peinado lo mas recomendado es la melena que cae justo sobre los hombros. Si se desea se pueden agregar algunos bucles al pelo al cabello en las puntas. Si es muy largo lo afina más y si es corto lo deja en completa evidencia.

 

Cuello largo: cuando está proporcionado puede ser elegante, pero excesivamente largo no es tan armónico. En este caso respecto al maquillaje conviene oscurecer la zona de la mandíbula y debajo del mentón, con una base que acorte visualmente las distancias. La base del cuello se deja mas clara, evitar el cabello demasiado largo. Lo mejor es un corte rebajado que de aspecto de varias capas.

 

 

Cuello ancho: el maquillaje tiene que ayudar a afinarlo visualmente. Primero aplicar una base blanca y en toda la superficie del cuello y después oscurecer únicamente los costados desde las orejas hasta la base del cuello. Respecto al peinado lo ideal es optar por los rizos que caigan sobre el escote para tapar un poco el cuello, de noche el recogido solo debería ser en una media cola, unos aros son muy importantes y escote amplio ayudan a centrar la mirada a otros puntos.

 

Arllen Loza.

Estilista internacional.

Enigma Beauty Salon.

Tel. 713-6955

Cel. 424-6537