LA IMPORTANCIA DE LOS PROMOTORES, PATROCINADORES Y ACTIVISTAS DEPORTIVOS

 

Lic. Nibardo Rodríguez R.

Tel. 8362277

La Trinidad, Estelí.

 

Para quienes estábamos escépticos y dudábamos de la casta que esta hecha la tropa que comanda Otoniel Olivas, el Real Estelí, el domingo seis de julio quedamos claro que no hay motivos para dudar y que aquí, esta el campeón. Sorprendidos quedamos muchos con su brillante triunfo ante el Walter Ferreti con un gol agónico luego de jugar 115 minutos, es decir, en tiempo extra, vino ese gol que sellaría el marcador 1 x 0 y que venia a despertar de su sueño a la fanaticada capitalina de esperaba ver a su equipo dando la vuelta olímpica. Y no fue así al contrario el equipo norteño se acreditaba por sexta vez el titulo de campeón absoluto del fútbol de primera división.

Quedamos sorprendidos, aclaro porque para todos los entendidos en el fútbol se pudo observar las deficiencias que el equipo presentó en la etapa regular y la forma como llegó a alcanzar su clasificación, en la cuarta posición. Un equipo que para todos los que lo hemos seguido por largo tiempo nos costaba entender el porque presentando una gama de jugadores de gran calidad, experiencia y sobre todo tiempo de jugar con el equipo y además de contar con un gran apoyo económico y clasificar así… imagínense todo lo que circulaba en nuestras mentes. Al final se impuso a un fuerte trabuco que fuera armado con los mejores jugadores del otro campeón del fútbol nacional caciques del Diriangen (aunque se molesten nuestros colegas de la capital), pero aquí esta el campeón.

Quiero en este artículo dejar claro que aparte de la preparación técnica que recibió el equipo, aquí jugo un papel importante el coraje, la disciplina, el empuje y el empeño que pusieron los jugadores en el terreno de juego, solo esa entrega podía doblegar la gallardía que ponía el mejor portero de Nicaragua en el marco del Walter Ferreti, Dennis Espinoza, el pulpo; quien en todo momento estuvo asediado por los atacantes del equipo Real Estelí, pero siempre atento y brillante en sus intervenciones no permitía que su marco fuera objeto de anotación, hay que agregar a esto, la confianza demostrada por el técnico del equipo Otoniel Olivas en sus jugadores y quien siempre confió en ellos, pese al cansancio que estos manifestaban en el terreno de juego. Espero que esta acción realizada por Otoniel, sirva a los directivos que manejan el fútbol nacional para tenerlo presente al momento de formar la selección nacional, ya que hoy por hoy es uno de los mejores técnicos del país.

Quiero finalizar esta nota diciendo Gracias Real Estelí, por darnos ese gran ejemplo de perseverancia en la búsqueda de alcanzar el triunfo, gracias por permitirnos disfrutar del sexto titulo para todo el norte de nuestro país, gracias junta directiva por mantener ese equipo en medio de las grandes dificultades económicas existentes en el país y por llevarlos hasta donde llegó, viene una nueva tarea, difícil pero no imposible adelante campeones nacionales demuestren que aquí esta el campeón.