LOS 10 PECADOS DE LA BELLEZA

No cometas un error a la hora de maquillarte

Tanto en la belleza como en la vida, a veces cometemos pecados. Pero, a diferencia de la vida, cuando nos dejamos llevar por un impulso travieso -el cual muy a menudo tiene resultados horrendos-, los pecados de la belleza son mucho más fáciles de corregir. A continuación nombraremos 10 pecados de belleza, desde el inocente al disonante absoluto. Piensa en ellos como recordatorios de lo que nunca debes hacer.

Pecado 1: Ocultar el color de tu piel vergonzosamente: Discúlpanos, pero no lucirás como si tuvieras un bronceado color miel si tu base es demasiado oscura, sólo lucirás sucia. El aplicar una base descomunalmente clara tampoco te hará lucir una piel porcelana, sólo hará que te veas como un fantasma. Así que amiga, por favor, elije tu base en el tono correcto para tu piel y aplícalo cuidadosamente.

Pecado 2: Dormir con maquillaje: ¡No juegues con tu rostro! Dado que tu piel es rica en aceites naturales que por sí misma genera, se reviste con una mezcla diaria de los desechos ambientales. SI no te desmaquillas, sofocarás a tu piel. Debes lavarte la cara todas las noches o tus poros sufrirán las consecuencias.

Pecado 3: Delinear tus labios de un color demasiado oscuro: Si tus amigos te preguntan si disfrutaste de ese chocolate caliente sin que te hayas tomado uno, probablemente estés usando un delineador de labios que es demasiado oscuro. ¡Deja de hacerlo! Busca un delineador que haga juego con tu lápiz labial.

Pecado 4: Apretar tus granos sin piedad: La dermatóloga Karyn Grossman explica que al sacar espinillas no sólo sacas la materia mala de tu piel, sino que también la empujas hacia adentro, provocando un enrojecimiento prolongado en el área y el incremento del riesgo de una cicatriz. Recomienda utilizar uno por ciento de hidrocortisona en una espinilla tres veces al día durante cinco días para disminuir la inflamación.

Pecado 5: Maquillar los contornos de una forma dramática: El uso de sombras de contorno oscuras para dar la ilusión de una nariz esculpida o el look de pómulos más agudos luce divino en las páginas de una revista, donde la iluminación coreografiada difumina las gradaciones del tono. Pero en la vida real, tienes que mezclar esas sombras de contorno hasta que sean casi invisibles. Haces eso o parecerás un bosquejo humano.

Pecado 6: Rellenar tus cejar del color incorrecto: El color más asentador para las cejas es aquel que sea un tono o un tono y medio más claro que las fibras más oscuras de tu cabello. No busques tonos más claros que esos. Si tu cabello es rubio y tus cejas son color negro de medianoche, parecerá que has dividido tus facciones en dos.

Pecado 7: Usar pestañas que lucen como telarañas: Las pestañas constituyen un rasgo fino y delicado, hónralas usando rimel solamente para realzarlas sutilmente. Si tu impulso es aplicar demasiado rimel, tendrás que enseñarte a refrenarlo. Las pestañas que parecen telarañas, que se apelmazan, de apariencia salvaje, solamente son atractivas para otras arañas.

Pecado 8: Maquillarte como una payasa: Si deseas mejillas vibrantes, mantén los labios minimizados. Si, por otra parte, deseas labios resplandecientes, refréscalos con rubor. Esta es la diferencia entre parecer sofisticada y lucir como una payasa.

Pecado 9: Mezclar maquillaje de una forma incorrecta: Intentar mezclar maquillaje en crema sobre una cara con polvos es como intentar mezclar miel en un té frío. No funciona. En vez de lucir como una diosa, lucirás con manchas pequeñas pegajosas de goma en toda la cara. Si utilizas base y correctores en crema, comienza con ellos y luego échate polvos si lo necesitas.

Pecado 10: Maquillarte en público: Como siempre digo, solamente hay una situación en la cual la aplicación de maquillaje en público es aceptable, si lo aplicas como representación artística. Si no tienes sueños de estar en un escenario, no lo hagas. ¡Es de mal gusto, es vulgar y parecerás tonta!

 

Por Deborah Grayson

Mujer de Hoy