LAS OJERAS: SOMBRAS QUE NADIE QUIERE TENER

Las ojeras son sombras de los ojos que nadie quiere tener, se forman en diferentes colores y tonalidades, desde las muy pálidas que no se notan mucho y son fácil de camuflar, hasta las más intensas, aunque a veces no den un aire de mujer compleja, interesante y hasta un poco atormentada.

Las ojeras se originan por varias razones: falta de sueño, mala alimentación, alguna enfermedad, incluyendo alergias, hiperpigmentación en esa zona de la cara, capilares irritados y la herencia genética.

También se nota en personas que tienen la piel muy fina, casi transparente que muestran el azul de sus vasos sanguíneos, pero no importa la causa, lo cierto es que nos hace lucir cansados y absolutamente falta de frescura.

Consejos como camuflarlas: Una buena crema correctora para camuflar imperfecciones es la solución más rápida y efectiva, aunque tienes que tener cuidado para escoger la textura y el color exacto.

Lo primero, hidratar la zona del contorno de los ojos y además tener el tono correcto, de lo contrario  un corrector seco y agrietado alrededor de los ojos en vez de esconder las ojeras hará que estos luzcan peor, te recomiendo un tono más claro que el maquillaje que usas, para ojeras azulosas o grisáceas recomiendo marfil o amarillo, ojeras de color café tonos azules o malva, son tonos que se mezclan muy bien con la piel, dependiendo del color de cada persona, los correctores se pueden usar antes o después del maquillaje; si lo haces después verás que zonas requieren más cobertura y después de usarlo lo puedes sellar con una capa muy fina de polvo traslucido, sino quieres acentuar las ojeras no uses maquillaje, ni delineador en el párpado inferior y rízate las pestañas para abrir la mirada. Trata de no mezclar varios tonos de sombras y evita las perladas y oscuras que hacen resaltar más las ojeras.

REMEDIOS CASEROS:

Si duermes las horas necesarias y tienes un sueño plácido sin despertar cada media hora  y dar mil vueltas en la cama, es posible que tengas menos ojeras o que estas  desaparezcan por completo; la falta del buen dormir es una inmediata reacción para que las ojeras  aparezcan como por arte de magia, algunos remedios pueden ayudar a que sean más tenues o desaparezcan.

Las compresas de manzanillas colocadas sobre los ojos ayudan, pero tiene que ser manzanilla pura, ayuda aliviar el cansancio, reduce la hinchazón de los ojos; está también la papa cruda, partí dos (2) rodajas y las colocas sobre los ojos; puedes si quieres hacerlo con pepinos.

UNA VIDA MAS ORDENADA:

Trata de establecer buenos hábitos en tu vida, es vital para la belleza en general y cuando vives estresada y con mil preocupaciones se nota en tu rostro, igual que cuando duermes poco, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias y si no lo puedes hacer un día, trata de remediarlo al día siguiente, otro tips es dormir con la cabeza elevada y boca arriba, esto para evitar que los flendos del cuerpo se acumulen más en la cara que en el resto del cuerpo. Fumar, beber alcohol y comer con exceso de sal, especialmente en la noche provoca hinchazón bajo los ojos y por consiguientes las ojeras.

La última opción es recurrir a tratamiento con rayos láser o a la cirugía para quitar las bolsas que están debajo de los ojos.

 

Arllen Loza

Estilista Internacional

Enigma Beauty Salon

Tel: 713 6955