DOCTOR BRAULIO LANUZA

Me siento más esteliano que nicaragüense

 

En los ojos del joven arde, la llama; en los del viejo, brilla la luz. (Víctor Hugo).

 

Ese es el pensamiento, del Doctor Braulio Federico Lanuza Castellón, roble fuerte, Odontólogo de muchas generaciones, hombre cano, simpático, orgulloso de ser esteliano, fanático de las matemáticas, colección de monedas y arte indígena.  A sus 78 años, considera que ha realizado todas sus metas, y que ha vivido con dignidad y modestia. Se ha destacado por su incesante labor en estos 50 años de profesión.

Él nos comparte, - me bachilleré en 1947, época en que la crisis económica y política del país era muy intensa; por lo que tuve que viajar a México para poder estudiar en la universidad, opté por la carrera de Odontología debido a mis buenas calificaciones, para solventar mis gastos conté con el apoyo de mis hermanos y el de la señora Ofelia Matamoros de Lanuza. En ese tiempo, debido a las costumbres de la época la odontología no era muy solicitada, a la gente le daba miedo y aversión, esta profesión; sin embargo me he mantenido activo por amor a mi trabajo.

El Doctor Lanuza durante este medio siglo de trabajo, se ha caracterizado por el  esfuerzo, empeño y fuerza de voluntad que ha demostrado durante todo este tiempo en el ejercicio de su profesión; esto lo ubica como uno de los médicos preferidos en el ramo, demostrado por la actitud de la gente quien le guarda gran afecto y simpatía.

Afirma que para llegar hasta donde está, pasó por diversos procesos, en los que hubieron fracasos, sin embargo dice haber sacado de ellos el mayor provecho para aplicarlos en su diario vivir.

 

Considera que sus mayores éxitos han sido, tener una vida plena, digna, modesta, con amigos y  buen trato de la gente; haber educado y cuidado a sus hijos; haber sido profesor durante 26 años lo que hasta el día de hoy le causa gran placer y satisfacción, y haber servido en diferentes puestos que ocupó en la política de nuestro país.

 

Finaliza, instando a toda la comunidad esteliana a seguir trabajando para engrandecer la ciudad y  hacer de ésta, la más bella de Nicaragua.

 

 

Equipo Revista El Esteliano

Tel. 713-2164