Luis Eduardo Montenegro

La perseverancia mantiene vivo un gran sueño

 

 

Luis Eduardo Montenegro

Más vale una gran idea, que mucho dinero para hacer un negocio que no se conoce. En Estelí el comercio en materiales de construcción, ha ido en continuo crecimiento y muchos visionarios emprendedores han visto la oportunidad de invertir en este sector. Muchas iniciativas de negocio han surgido en este mercado, pero algunas de ellas son un verdadero icono para futuros emprendedores; como es el caso del joven Luis Eduardo Montenegro.

 

Consciente del potencial de éxito en el sector ferretero, decidió iniciarse en la actividad con una pequeña cantidad de dinero, al principio invirtió en 220 bolsas de cemento, contaba con un local pequeño y un ayudante. El negocio gradualmente fue creciendo,  hasta el punto de crear dos ferreterías - "Impulsadora del Norte 1 y 2"-, una fábrica de bloques, un sistema de distribución de piedrin y arena, entre otros.

 

El éxito que ha tenido en el mercado, es gracias a las nuevas ideas que ha implementado en este sector, que en este caso particular fue servicios de compras a distancias, entrega en el sitio y créditos personales, sumando a esto la esmerada atención.

 

Luis Eduardo junto a sus trabajadores

Según Luis Eduardo, la competencia es buena por que ésta obliga a mejorar la capacidad económica, administrativa y la atención al cliente, factores que hacen que el negocio sea altamente competitivo y rentable.

 

Esto  nos enseña, que aún el poco dinero no limita de ninguna manera una visión cuando se tiene perseverancia, también demuestra que cuando se presta atención en factores que conduzcan a una mayor ventaja competitiva, el negocio será un éxito.

 

Con los actuales niveles de competencia y rivalidad, entre las empresas y negocios en los diferentes sectores de la economía, es virtualmente imposible triunfar sin considerar factores que conduzcan a la diferenciación tanto de los servicios como de los productos; por lo que hoy en día alcanzar ventajas competitivas no solo es una retórica, sino una necesidad impostergable que debe estar en la mente de cualquier emprendedor.

 

Equipo de revista El Esteliano

Tel. 713-2164

elesteliano_revista@yahoo.com