PERFILES DE

NAVIDAD

 

La navidad es la época de unión familiar. Nos trae alegría, cuando compartimos con nuestros seres queridos dulces momentos de amor filial. Es una bella época para recordar, para hacer el bien a los demás, especialmente a los niños, a aquellos que buscan en las calles el pan de cada día, quienes tienen por cobija cartones, y quienes duermen bajo el inclemente frío, calando sus pequeños huesos. Niños sin juguetes, sin cena de navidad, enfermos del alma y del cuerpo, sin alegrías, sin el abrazo de un padre. Por tanto, aprovechemos estas fiestas para compartir, aquellos que tenemos techo, abundante comida y calor, con los más necesitados.

 

Es hora de terminar con tal pobreza y el abandono infantil. Es tiempo de velar por estas criaturas, ha llegado el momento de que los acuerdos, no queden  plasmados solo en papel, sino que se aprueben leyes y que se ejecuten, para que estos niños puedan un día sonreír, tener ilusiones, educarse, recibir el calor humano, para poder formar una personalidad segura, donde sus  sueños y sus derechos de infantes se puedan cumplir.

 

Para lograr esto, las autoridades en conjunto con toda la sociedad consciente de esta realidad, debemos buscar alternativas que cambien ese ambiente de vida, en los niños de la calle. No solo en esta época hagamos conciencia de ésta necesidad, sino que siempre estemos pendientes del futuro de ellos, y por tanto del futuro de nuestra Nación.

 

Actuemos todos juntos, unidos por el amor. Recordemos que una sola golondrina, no hace verano; pero juntos podemos hacerlo.

 

Lic. Mercedes Solís Delgadillo.

Centro Escolar Fernando Villalanda.