NAVIDAD ES.......

Navidad es tiempo de reflexión, paz, amor, ternura, comprensión, tranquilidad, gozo, espiritualidad, entre otras son las emociones y/o sentimientos que cada uno de nosotros deberíamos vivenciar y expresar a las personas que nos rodean y así comenzar con una mentalidad optimista que nos favorezcan en las situaciones negativas que enfrentamos en el transcurso de nuestra vida. Al llegar esta época muchos nos preguntamos ¿Qué significa la Navidad? Bueno, esto depende del punto de vista del que partamos para definirlo:

 Espiritualmente, para muchos representa el nacimiento de un ser que simboliza perdón, salvación, paz, armonía y sobre todo amor. Un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad.

Socialmente se ha construido un esquema en el que se contempla como una época de reunión, festejo, diversión, compras, obsequios, tradiciones familiares, dando cabida a algunas supersticiones.

 Comercialmente es la mejor época del año por representar una mayor afluencia de ingresos, todas las personas son clientes potenciales, es el momento propicio para deshacerse de las mercancías que no se vendieron durante el año entrando en escena las famosas ofertas.

Personalmente para cada individuo representa algo especial que está estrictamente ligado con su historia de vida. Quisiera compartir con cada uno de los lectores lo que esta época representa para mí: es tiempo de disponerme a dejar el pasado atrás y perdonar a las personas que me han herido, perdonarme también a mí misma por no ser perfecta. Recordar que el poder está siempre en el ahora. El pasado ya no tiene poder sobre nosotros al menos que se lo demos, perdonar es liberarse del peso del resentimiento, retomar las lecciones aprendidas y negarnos a volver a pasar la película de nuestros agravios una y otra vez, ya que esto lo único que hace es debilitarnos.

Lo que nos sana es estar en el presente y utilizar todas esas energías en amarnos a nosotros mismos, dar más de lo que la gente quiere y dar menos de lo que la gente no quiere. Menciono esto por el hecho de que somos seres altamente sociales y con mucha capacidad de amar y ser amados, no podemos sentirnos bien si no compartimos las cosas bellas que alberga nuestro corazón y de igual manera le ocurre a todos y cada uno de los seres humanos que tenemos el privilegio de habitar esta tierra, la que también está sedienta de nuestro amor.

La Navidad es el momento para regalar lo mejor de nosotros mismos y plantearnos metas y propósitos con la fe y esperanzas de lograrlo; así esto nos lleve la vida entera lo que permitirá que esta época y nuestra existencia misma tenga sentido.

 

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

 

Lic. Xiomara Miranda López

Psicóloga.