¿Sabía usted qué?....

 

 

La Sífilis es una enfermedad crónica, contagiosa, producida por la infección del Treponema Palladium; se propaga por contacto sexual, a través de la piel o mucosas de la región genital. En cuanto al tratamiento es eficaz la penicilina, si no se atiende oportunamente puede llegar a ocasionar graves daños en diversos órganos del cuerpo.

 

***************

James Young (1811 – 1870), tocólogo escocés que en 1847 fue el primero en utilizar cloroformo como anestesia en los partos, con críticas de parte de los religiosos que consideraban el dolor del parto como un castigo divino.

 

***************

Los niños comienzan a distinguir los rostros de las personas que lo rodean a la edad de 7 meses, ya puede diferenciar el rostro de su madre y de su padre.

 

***************

El ser humano pierde agua alrededor de 3 litros por día, esto requiere una aportación igual a esta cantidad para el organismo. El agua es la parte más importante del organismo, su ausencia puede ser causa de muerte. 

 

***************

La osteoporosis es una enfermedad grave y común en los huesos, afecta en forma general al esqueleto, provocando una disminución general del mismo, sin alterar su estructura y organización. Los huesos de la cadera, la muñeca y la columna vertebral son los más afectados.

 

***************

El tabaco disminuye la cantidad de oxígeno que transporta la sangre para que funcionen los músculos. Sustancias químicas que contiene, como el alquitrán y otras sustancias, se adhieren a la parte interior de los alvéolos y conductos de aire irritándolos y esto hace que se dificulte la respiración; la nicotina eleva la presión sanguínea, produce adición y aumenta la probabilidad de sufrir cánceres y enfermedades cardiacas.

 

***************

Los perros pueden oír más altos y más bajos que los que las personas oímos. El oído humano puede percibir sonidos que vibran entre 20 y 20 000 veces por segundo, los perros tienen una cóclea más sensitiva, que detecta hasta 50 000 vibraciones. 

 

***************

Los leones machos son los únicos en la familia de los felinos que tienen melena; esto sucede cuando cumplen cinco años, cuando son jóvenes pueden tener un poco de pelo alrededor de la cabeza, pero no les crece la melena completamente hasta que son adultos, el crecimiento se debe a una hormona llamada testosterona.