¡Auxilio soy Tímido!

 

La timidez es un problema en nuestro carácter, este impide que nos desarrollemos totalmente como persona. En la mayoría de los casos se refleja en las limitaciones que tenemos en nuestras relaciones, debido a que es difícil tener un diálogo con libertad. Este problema puede tener sus raíces en una herencia genética o en una educación deficiente. Una persona con esta dificultad, minimiza sus capacidades, ahoga sus sueños y aspiraciones. Sin embargo, en otros casos es un recurso explotado para lograr grandes objetivos, por ejemplo un buen porcentaje de científicos o investigadores son tímidos y estos han dado grandes aportes humanitarios.

 

La timidez suele hacer que nos alejemos de los demás, recluyéndonos en nuestro propio mundo, a veces nos impide hacer esa declaración de amor a la muchacha que nos gusta o pedir ese aumento en el trabajo, en fin, reclamar nuestros derechos cuando son violentados. Esta suele manifestarse de varias maneras, sudoración de las manos, temblor en el cuerpo, alteración de los nervios y respiración, problemas en la pronunciación de palabras, entre otros. La solución para vencer dichos temores, hay que hacer precisamente aquello que se teme.

 

Pidámosle a Dios que nos ayude para arriesgarnos y superar la timidez en todas las áreas de nuestra vida. Acerquémonos a nuestros amigos, ellos suelen ser un apoyo grande cuando nos asalta la timidez. También podemos leer literatura sobre el tema, ya que el conocimiento nos da seguridad y sentido de dirección. Sobretodo podemos practicar la oración y decirle a Dios ¡Auxilio soy  tímido!  Y es probable que escuchemos una voz que nos diga ¡No temas yo estoy contigo, no desmayes, yo soy tu Dios el que te da fuerzas, nunca te dejaré, ni te desampararé!.

 

Mario Meneses

Pastor Iglesia Cuadrangular

"Arca de Noé".