CONSEJOS CASEROS

1. El cajón que cuesta una enormidad abrirlo y cerrarlo dejará de ser problema si espolvoreas las guías con polvos de talco.

*******

Con el uso y con el tiempo, los calcetines blancos dejan de serlo. Para recuperarlos, prueba a hervirlos en una olla con agua y una rodaja grande de limón.

*******

Los pies suelen hincharse a lo largo del día. Si compras tus zapatos por la tarde, evitarás errores de número.

*******

Si el cuello de una camisa vieja tiene pelusa, quítasela pasando una maquinilla de afeitar sobre la tela.

*******

Para impedir que un espejo se empañe, basta con extender una capa de jabón con los dedos y sacar luego brillo con un paño.

*******

Las telas de algodón negro, incluso jerseys oscuros, parecen nuevos lavados con agua y cerveza.

*******

Para quitar el olor a pescado de una sartén, pon leche a hervir en ella.

*******

Procura encerar la carrocería de tu vehículo un par de veces al año, concretamente a principios y a finales de invierno. Para ello emplea un producto específico, pues los que no lo fueran podrían empañar la pintura. Si el coche es nuevo, no lo enceres antes de un mínimo de dos meses, y deja transcurrir dos meses más antes de repetir la operación. No uses con demasiada frecuencia preparados antiniebla, que son ligeramente abrasivos.

*******

La ceniza de leña no debe tirarse si se tiene jardín o macetas, pues constituye un excelente abono para las plantas.

*******

El olor a ajo afecta a algunos parásitos de las plantas. Por esto, como medida preventiva, puedes pelar un diente de ajo y clavarlo en la tierra de la planta. El aroma que desprende será efectivo durante aproximadamente un mes, transcurrido el cual tendrás que sustituir el diente por uno nuevo.

*******

Para acelerar la descongelación de un pescado sin que pierda parte de sus características nutrientes y de sabor, envuélvelo en una servilleta mojada en agua y vinagre o vino.

*******

Para que el pan rallado se adhiera mejor a la carne, prueba a mezclar al huevo batido en que rebozas la carne una cucharada de aceite.

*******

Si cuando preparas una ensalada cortas la lechuga con las manos o con un cuchillo de plástico se te conservará mejor, ya que los cortes no se pondrán negros.