NUESTRAS REINAS SEGOVIANAS

Dignas representantes de nuestra cultura y belleza

Martha Lorena Reyes Soriano

Itzamara Namibia Sobalvarro Molina

El modelaje para los espectadores puede significar entretenimiento nada más, pero para las modelos y personas que están detrás del escenario, es mucho más, es una carrera profesional y muy disciplinada que requiere concentración y empeño. Que busca la sinergia entre la belleza exterior deslumbrante y la capacidad intelectual.

 

En Nicaragua, afortunadamente gozamos de muy buena representación en los eventos internacionales como Miss Mundo o Miss Universo. En el norte de nuestro país, este año se destacan dos señoritas afortunadas y dotadas por la belleza física y espiritual: Itzamara Sobalvarro y Martha Lorena Reyes, representando a Estelí y Ocotal respectivamente, ambas reinas segovianas.

 

Nuestra bella esteliana, Itzamara Namibia Sobalvarro Molina, de 19 años de edad, cursa actualmente el III año de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. El significado que le confiere Itzamara al modelaje es totalmente profesional, puesto que para ella es mantener  un cuerpo saludable y una buena presentación, lo que requiere de mucho esfuerzo. Esto le ha permitido sobresalir exitosamente en Reina de Reinas Universitarias, donde alcanzó el tercer lugar, en chica UNI donde obtuvo el primer lugar, en Miss Estelí obteniendo  también el primer lugar y su más reciente evento en Reina de Las Segovias, que nuevamente consiguió el primer lugar. Agradece profundamente a su madre Mayra Sobalvarro, amigos y patrocinadores que han confiado en ella plenamente y que le han brindado apoyo emocional y económico.

 

Por su parte la representante de Ocotal, Martha Lorena Reyes Soriano de 20 años de edad, está por finalizar la carrera de Administración Turística y Hotelera. El modelaje para Martha es una carrera profesional que se le dio por un don y está muy segura de la belleza y capacidad intelectual que posee. En su corto tiempo de modelar ha participado como Reina de las Fiestas Patronales de Ocotal, Señorita Verano, evento que se realizó en León y Reina de Las Segovias donde conquistó el primer lugar. Cabe destacar la participación de Martha en el modelaje para recaudar fondos para los niños con cáncer de Nicaragua. Martha está muy agradecida con su madre Martha Ivania Soriano y con su hermana Francis Beatriz Soriano, quienes le han brindado amor y apoyo moral, económico e intelectual.

 

Estas dos señoritas, que estarán causando conmoción en el certamen de Miss Nicaragua 2007, se encuentran bastantes optimistas y confiadas del triunfo que bien merecido se tienen. Desde ahora, ambas están siguiendo régimenes de ejercicios y dietas para mantenerse bellas y saludables, lo cual es difícil porque ninguna había, en toda su vida seguido una dieta. Pero como ambas lo reconocen, la disciplina es un elemento importante en el mundo del modelaje.

 

Es importante que nuestra ciudadanía apoye a estas jóvenes que muy bien nos representarán en Miss Nicaragua 2007, no simplemente porque son parte de nuestra sociedad, sino también porque son personas carismáticas y emprendedoras con ganas de aportar positivamente a nuestra sociedad. Como nos comenta Itzamara, las modelos tienen la oportunidad para desarrollar ampliamente el campo turístico, que bien sabemos existe un excelente potencial en Estelí. Pero, además, pueden participar y apoyar otras actividades como lo hizo Martha Lorena, quien cree que en Nicaragua se deberían impulsar los eventos donde se subasten los trajes y ayudar a los sectores más desprotegidos.

 

Instamos a las señoritas norteñas a interesarse por el mundo del modelaje que reconocemos no es fácil de adentrarse en él, pero es una excelente oportunidad para empezar a destacar y promover la belleza y exotismo de estas tierras productivas y deslumbrantes.

 

Revista El Esteliano

Web: www.elesteliano.com

Correo:elesteliano@elesteliano.com

Telefax # 713-2164.