LA BASE DEL AGRADECIMIENTO

 

Talvez usted ha visto el spot sobre el agradecimiento que se publica la cadena noticiosa CNN; en él se presenta un Hippy con su Harley –moto- descompuesta, queriendo llamar por teléfono, luego una anciana de raza negra le obsequia una moneda y el agitado y molesto motociclista logra hacer su urgente llamada, al final el gigante vestido de cuero marcado por tatuajes y cicatrices de mil batallas, le dice Gracias; ¡Muchas Gracias¡ ..El Agradecimiento….finaliza el spot.

 

El agradecimiento es palabra, es acción. En el editorial de Noviembre escribí sobre el trato a los adultos mayores en un banco local, en aquella ocasión acoté, la que falta de agradecimiento para quienes dieron su vida laboral! Con frecuencia escuchamos a excombatientes de resistencia, mencionar que los han olvidado. Yo personalmente, vi hace años a un jefe operativo del Ejercito, abandonado en la miseria sin oportunidades, el hombre que había guiado tropas, ahora yacía anciano y débil abandonado por sus “compañeros”, no fue abandonado por sus leales soldados, más en tiempos de paz fue abandonado por sus jefes. Él no alcanzó la repartición.

 

El agradecimiento comienza a nivel personal –que feo se ve un malagradecido- hasta un refrán nicaragüense reza, “Cría cuervos que te sacarán los ojos”, es notable que la falta de agradecimiento genera desconfianza en los demás. Recuerde que hasta el Dios Omnipotente requiere de nuestro agradecimiento, en nuestras oraciones más que en peticiones, debemos agradecer al creador, a nuestro infinito benefactor, al que nos dio la vida. Pues si el todopoderoso requiere de nuestro agradecimiento, cuanto más los simples mortales, como nuestros padres, esposa o esposo, compañeros, vecinos, amigos, conocidos o desconocidos que nos dan la mano, o una palabra de aliento cuando lo necesitamos.

 

Pero el agradecimiento no termina a nivel personal, trasciende a empresas e instituciones; en ellas, se debe agradecer a los obreros, a los trabajadores que hacen posible el éxito de la empresa o la institución. Muchos directores y políticos creen que ellos hacen favores a los trabajadores, no obstante, les recuerdo que sin una fuerza laboral motivada no existe empresa alguna que pueda salir exitosa. Por tanto, agradeciendo y respetando a quienes hacen el trabajo, es la garantía del éxito duradero de cualquier organización.

 

Este nuevo año, fomentemos el agradecimiento. Para ello,hacemos un llamado a los diputados para que legislen, a favor del agradecimiento –revisando el salario mínimo, aprobando un presupuesto que tenga como base el reconocimiento a quienes les dieron el voto, a quienes producen y mantienen la economía-; insto a todos, que agradezcamos a nuestros benefactores, compañeros, amigos, vecinos, y sobre todo a Dios.

 

Revista el Esteliano, agradece sinceramente a Dios Padre y todos nuestros patrocinadores, lectores y trabajadores, que mes a mes esperan lo mejor de nosotros. En especial a su Directora que trabaja con ahínco, sin horarios, con mucho empeño y dedicación para hacer de Revista El Esteliano un icono de Estelí, un espacio para los norteños, un centro de conocimientos, páginas abiertas a todos los que desean expresarse para compartir sus experiencias,  sus conocimientos y sus consejos.

 

Muchas gracias y nuestro agradecimiento.

 

El unirse es un principio, permanecer juntos es un progreso y trabajar junto es éxito.  Henry Ford.

 

 

Ing. Juan Leonardo Chow

SEJICSA

Telefax # 00505 713 2164.