JUAN CARLOS BLANDON TORREZ:                EXPRESIONISTA DE LA MADERA

 

 

 

Pida  a Dios, descubrir el talento que hay en usted, y trate de hacer y dar lo mejor; porque es bello ver que las cosas que se hacen son excelentes y útiles a los demás”. 

JUAN CARLOS BLANDON TORREZ

Vistiendo una camiseta deportiva, que acentúa su juventud y rodeado de muchísimas formas sobre relieve, que nacen de su fantasía o la realidad, las cuales toman vida sobre la madera calada, donde el arte se mezcla con el sudor, se encuentra el joven maestro del cincel, apreciando sus últimas creaciones. Al verlo, aparecen en mi mente los grandes maestros del renacimiento, especialmente Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

 

Mientras mis ojos se deslizan sobre un perfecto dólar tallado en madera, - Juan Carlos Blandón  expresa- Una mañana fría esteliana, desperté recordando la conversación que tuve con el divino creador.  - Afirma él- , a través de un sueño el todopoderoso me reveló el talento que tengo en mis manos, que es el arte milenario de esculpir, el mismo que apasionó al propio creador cuando esculpió a Adán y Eva a partir del barro, y les dió el soplo que inició a la vida.

 

A partir de esa experiencia espiritual maravillosa, dejó el mundo incomprensible de lo terrenal, superficial, mediocre y comenzó a buscar la esencia de la belleza y la perfección en el arte supremo del tallado; su tiempo perdido en la industria de la elaboración de puros había concluido abruptamente y el sueño divino lo catapultaba a los niveles de los grandes maestros y la cercanía del mismo Dios, por quién ahora ha logrado el éxito y una vida con propósito.

 

Con diez años de crear los más diversos relieves sobre madera –afirma-, la excelencia de mi arte es mi mejor presentación, -continúa diciendo-  tengo el lema de ser cada día mejor, a base de esfuerzo, perseverancia y mucha dedicación. En verdad, él ha transcendido a la publicidad comercial, su arte penetra hasta la raíz de la cultura esteliana quien revela los secretos de sus sueños plasmados en madera. Son los espacios culturales quienes lo cobijan y lo presentan a la sociedad esteliana y al mundo. Esta conexión con lo cultural y su fe, llevará su arte a otras culturas de un mundo global, que está deseoso de arte puro sublime y belleza, pronto estaremos viendo su trabajo en otras partes del mundo,  por que cuando hay fe, no hay nada que pueda impedir el éxito y si Dios está en nuestra vida todo lo es posible.

 

Revista el Esteliano

www.elesteliano.com

elesteliano@elesteliano.com

Telefax # 713-2164