¿QUE BUSCAR EN UN CENTRO DE FORMACION?

En nuestros tiempos, nadie         se atrevería a dudar que Computación e inglés son dos herramientas fundamentales que todo profesional o persona que aspira a un puesto de trabajo en el ámbito profesional, ha de dominar a un nivel altamente práctico. Los requisitos en cuanto al nivel de competencias en el dominio  son cada vez más exigentes, que medio dominarlas o simplemente carecer de ellas, es estar prácticamente fuera de la realidad misma.

 

El esteliano(a), a como la mayoría de los nicaragüense, aspiramos a una formación  coherente con la realidad del mundo laboral. En otras palabras, una capacitación o formación orientada a desarrollar competencias, habilidades y valores que nos permita  insertarnos rápida y efectivamente dentro las unidades de trabajo.  Esto conlleva a los centros o escuelas encargadas a proveer estas herramientas a reconsiderar el enfoque de los currículos dirigidos a dicha formación.

 

Podemos en este sentido afirmar que un centro o escuela competente en estas  áreas ha de reunir ciertos requisitos para llevar a cabo tan noble reto como el de proveer  las herramientas necesarias para que el profesional se sientan con la confianza y optimismo de garantizarse así mismo un trabajo digno de su nivel de preparación. Es la obligación, por lo tanto, de los centros a cargo de la enseñanza de inglés y computación garantizar primero que todo, las condiciones tanto de infraestructura y  logística así como también los de aspecto formativo al más alto nivel de desempeño. 

 

Por otro lado, un centro competente ha de contar con docentes capaces de interpretar las necesidades de los estudiantes y convertirlas en técnicas y métodos efectivos de enseñanza, tanto en el área de computación como inglés, el cual es un aspecto indispensable de cara a las necesidades  del profesional actual. Otro aspecto a destacar, es el de equipar los laboratorios con programas actualizados tales como: OFFICE 2007. De igual manera, es necesario proveer al docente de inglés con los materiales de apoyo tecnológico en la enseñanza  tales  como: TV, VCR, SISTEMAS DE AUDIOS, LABORATORIOS para PROGRAMAS INTERACTIVOS de INGLES, etc.  Estos aspectos tienen un impacto de forma directa en la formación del estudiante o profesional que busca ver sus esfuerzos por prepararse concretados en el mejor de los desempeños al poner a prueba sus competencias.

 

En resumen, nuestras aspiraciones por obtener un empleo o surgir en el mismo han de ir acompañadas por una formación tecnológica coherente a la actual demanda en el mundo laboral.

 

Igor Pérez

EFL Coordinador

Compulab

Tel # 714 1950