EQUIPO DE VOLLEY BALL FEMENINO ¨MARISTAS"

Representará a Estelí y  Nicaragua en Panamá

 

 

 

 

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!

Con gran entusiasmo, energía y orgullo, el equipo de Volley Ball “Maristas” del Colegio San Francisco, nos representó en el campeonato a nivel nacional obteniendo el primer lugar por su agilidad, dominio y trabajo en equipo. Son diez las jóvenes que lo integran y sus edades oscilan de 15 a 17 años, jóvenes dinámicas que no solo dedican tiempo al deporte, sino que también pertenecen a grupos juveniles como REMAR y grupos de danza como JE (Jóvenes de Estelí).

Desde hace más de cuatro años estas intrépidas deportistas han participado en 6 campeonatos nacionales, de los cuales tres fueron juveniles y tres infantiles, así mismo han participado en ligas libres y kermesses. Actividades deportivas, donde se han dado a conocer por su gran talento y destreza, y donde se han ubicado en los primeros lugares como las favoritas. Actualmente poseen el título de campeonas nacionales y nos representarán en Panamá donde competirán contra cinco equipos más, ahí esperan obtener una valiosa medalla y ubicarse dentro de los primeros lugares a nivel centroamericano.

Están muy satisfechas del trabajo que han realizado hasta este momento, sobre todo de  representar a nuestro departamento, disfrutando a cada momento lo que hacen. Consideran que el secreto del éxito que han tenido como equipo, se debe en gran parte a la alegría con la que juegan, haciéndolo siempre con entusiasmo sin esperar ganar sino dar siempre lo mejor, disciplinando su vida y su tiempo a fin de no descuidar sus estudios y sus prácticas.

Yuri Tórrez  y Lesbia Mendieta -integrantes del equipo- opinan: este deporte es importante, además de los beneficios que le da a nuestro cuerpo esta práctica, también nos permite fortalecer la unión entre todas nosotras, otro de los beneficios es que nos permite establecer nuevas amistades y conocer nuevas culturas, el volley ball es un deporte que nos ha gustado a todas desde pequeñas, nos ha permitido ganar nuevas experiencias, no solo los trofeos, ha sido fundamental también para que nosotras nos demos cuenta de que somos capaces de realizar cualquier actividad.

Estas jóvenes, consideran que representar a Nicaragua a nivel centroamericano en Panamá, es una gran responsabilidad. No obstante, dicen sentirse orgullosas de representar nuestro país por tercera vez consecutiva. Todas agradecen a Dios la oportunidad que les ha brindado, así mismo a todos aquellos que las han apoyado.

Actualmente necesitan del apoyo de todas las personas y entidades públicas y privadas, para solventar los gastos que el viaje trae consigo, debido a que son diez dias fuera del país; entre las necesidades primordiales están: dos uniformes por jugadoras, balones para entrenar, dinero para el trámite legal de las menores, botiquín médico y entrenadores que las  ayuden a entrenar tanto fisica como técnicamente, para tener un mejor desempeño.

El profesor René Ruiz Rugama –entrenador y docente de matemáticas-, nos comparte que las experiencias obtenidas, los dos años anteriores los animan a considerar un lugar  a nivel centroamericano, afirma que las muchachas poseen mayor dominio del nerviosismo, además de que la preparación será intensiva durante estos dos meses.

Invitan a la población esteliana y en especial a los jóvenes a integrarse a las diversas actividades juveniles, para que se alejen de las drogas y de los grupos juveniles en riesgo, que recuerden que las cualidades se adquieren. A los padres los instan para que apoyen  a sus hijos y los motiven a integrarse en actividades deportivas y culturales.

Los invitamos ha apoyar el deporte y a nuestras deportistas, dignas representantes de Estelí y de Nicaragua. Para cualquier información adicional llamar al tel. 00505 713-2233.

Equipo Revista El Esteliano

Tel. 00505 713-2164

www.elesteliano.com

E-mail: elesteliano@elesteliano.com