DEBEMOS ESFORZARNOS PARA OBTENER LO QUE DESEAMOS

“Lo que hagamos hoy, determinará nuestro futuro”

La escuela ha de enseñar a manipular las fuerzas con que se ha de luchar en la vida.

 

 

 

 

 

 

                        El mantener un buen promedio y ser una alumna aplicada; es importante; para mí es un gran orgullo, debido a que nos ayudan a seguir siempre firme, a ganarnos la confianza de nuestros compañeros y sobre todo a darles a nuestros padres la satisfacción de ver los resultados de su esfuerzo; ya que se dan cuenta que todo el tiempo que te aconsejan vale oro para ti, porque avanzas por buen camino para lograr ser un gran profesional.

 

Es por eso, que le agradezco a mis padres; -María Cristina Tercero Tórrez y Julio Ernesto Castillo Laguna-, su apoyo incondicional, ellos juegan un papel muy importante en mi vida; son la base fundamental de mi existencia, son el hombro donde puedo apoyarme en cualquier momento, sin importar la situación por la que esté pasando. En mis estudios me han apoyado conduciéndome por el buen camino del saber, siempre me  aconsejan y sobre todo me brindan su amor.

 

Como estudiante considero que la escuela, es el primer paso en la trayectoria del alumno, es nuestro segundo hogar y familia, el lugar donde vamos a reflejar lo que somos. Los docentes son la base principal y fundamental de nuestra formación académica; por que gracias a ellos llegan a nosotros los pilares de la enseñanza. En lo particular observo que mis maestros son docentes de generaciones, entregados y dedicados a la labor que ejercen; esta actitud me ha inspirado y me ha motivado a mantener un promedio ejemplar, me ha permitido adaptar la idea de ser una de las mejores estudiantes de este Centro.

 

Sus métodos de enseñanza, su dinamismo y entrega, han despertado en mí el encanto por todas las materias, sin embargo opto por las matemáticas, ya que es una de las materias más dinámicas y útiles de la vida diaria, no obstante a todas les presto el mismo interés, estudio diariamente de preferencia en la noche que es más tranquilo, estudio en grupo junto a mis compañeros de clases, sustraigo los apuntes más importantes y realizo fichas. Creo que lo que haga ahora va a definir lo que voy a ser mañana.

Como joven de 13 años, me gusta divertirme y realizar múltiples actividades que también disfruto al igual que el estudio; en el área del deporte por ejemplo: practico Volley Ball en el equipo del colegio, además me gusta escuchar música, ver TV y coleccionar póster de RBD (Grupo Musical Rebelde).

 

Para el futuro espero que mi familia, maestros y amigos que por años me han alentado y me han brindando su apoyo incondicional, continúen haciéndolo. Así mismo pretendo incursionar a la universidad y estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas, porque considero que esta especialidad es muy importante para el desarrollo técnico del país. 

 

A los jóvenes, les recuerdo que la estructura del colegio no forma al estudiante sino el estudiante forma al colegio, el hecho de estudiar en Colegios Públicos no es motivo de avergonzarse. Tengo 9 años de estudiar en el Colegio Sotero Rodríguez, siendo público no me adapto a la idea de abandonarlo, para mí es el mejor colegio. Acuérdense querer es poder, si ustedes se lo proponen pueden ser los mejores estudiantes y los grandes profesionales del mañana el intentarlo no  cuesta nada; se comienza de 0 y puede terminar al 100%, un beso y un abrazo.        

 

Jacqueline Patricia Castillo Tercero

Tercer año Secundaria

Colegio Sotero Rodríguez