¿DÓNDE DESCANSAN LAS BASES DE UNA SOCIEDAD?

Se necesita estructura y apoyo en la familia

 

La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia.

 

Herman Sergio y Familia

 

 

Como es sabido de todos, para edificar una casa o un edificio de calidad o de gran altura; es prioridad que las bases estén compactadas con la solidez requerida, así mismo es importante que la sociedad tenga bases sólidas y estas comienzan o tienen principio en la familia.

 

Es indispensable que una pareja desde su noviazgo comience a consolidar las bases de su relación y cuando ya estén casados  deben luchar por mantener esas bases o reforzarlas aún más; para que el gran edificio de ”La Familia”, se vaya edificando fuertemente. Cuando vienen los hijos y hay solidez en cuanto al amor,  atención, comprensión, se hace más fácil transmitirles buenos modales, buenas costumbres; las cuales se darán a conocer en gran parte por el buen ejemplo que los padres les den a sus hijos, otra parte serán dadas a conocer a través del habla, sin tener que llegar a usar la fuerza o el castigo severo que destruye tanto física y emocionalmente a nuestros hijos.

 

Una de las preguntas más usuales en nuestro mundo es ¿Por qué la sociedad está tan destruida? Fácil de responder, porque la mayoría de las familias están destruidas. Si hiciéramos una encuesta casa por casa, nos encontraríamos con cifras escalofriantes al conocer como están las familias. Ejemplo; encontramos hogares donde la esposa es madre y funciona también como padre; en otros casos es viceversa el padre realiza funciones que solo a la madre le compete realizar y por último las abuelas están tratando de cumplir con las funciones de los padres o las  madres. Sin embargo, ni los abuelos, tíos u otro ser humano puede suplantar lo que un padre o una madre puede dar. Si faltan los progenitores, los hijos se verán faltos de los ingredientes que los harán hombres y mujeres fuertes en el futuro.

 

Quizás en este momento muchos progenitores estén abandonando el hogar, para mal formar otro hogar que contribuirá aún más al deterioro de la sociedad. En la mayoría de los casos, cuando los progenitores abandonan el hogar los hijos sufren desequilibrios tanto emocionales, sentimentales, crecen faltos de autoridad, irrespetuosos y en gran manera irresponsables.

 

Ante esta situación que se presenta en las familias, es urgente que los padres de familia luchemos por mantener unido nuestro núcleo familiar, esto solo es posible con la ayuda de Dios, él es el único que puede darnos la sabiduría, la paciencia y el amor necesario para poder cumplir con esta hermosa, especial y noble tarea; la cual nos ha confiado nuestro Padre Celestial. Si tenemos esta estructura continuemos fortaleciéndola  y sigamos haciendo el bien, que a su tiempo recogeremos la cosecha si no desmayamos.

 

Creemos firmemente que la familia es lo más importante que existe en esta tierra y en ella descansa el bienestar de la sociedad, porque  matrimonios sólidos forman familias, hogares, ciudades y naciones sólidas. Cada hogar debe de ser un centro de poder, recordemos que Dios lo estableció para que no haya destrucción en él. Cuando Dios creó a Adán y Eva, les regaló el primer trabajo, profesión  u oficio, que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los más importantes velar por la “Familia”.

 

Mi esposa y yo a través de este espacio queremos darle gracias a Dios por aquellos a quienes les ha confiado este ministerio. Oramos por ustedes para que pongan todo el empeño y esfuerzo por mantener unidos los vínculos de la familia.

 

Con mucho amor les bendecimos hoy, mañana y siempre.

 

Hnos. Sergio y Lilliam López

Delegados Regionales

Universidad para la Familia

Tel. 8303294