PROFESORA CARMEN FIDELINA MEDINA

Con buenas bases obtenemos mejores profesionales

 

 

 

La profesora Carmen Fidelina Medina Talavera, una maestra de muchos años de experiencia, nacida en la ciudad de Somoto,  graduada en la Escuela Normal Salvadorita Debayle en San Marcos de Carazo, donde se inició como maestra de primaria en la ciudad que la vio crecer. Durante treinta años impartió esta noble profesión, dando lo mejor de sus conocimientos a sus queridos alumnos, quienes hoy la recuerdan con gran cariño, ya que ella les inculcó las bases de una educación fundamentada en su profesiona-lización.

 Fundadora de los colegios Rubén Darío y Rafael María Fabretto, durante su desempeño en dichas instituciones demostró mucha eficiencia., dedicación y empeño. Brigadista de salud en tiempos de su juventud, alfabetizadora de adultos, poeta,  pintora y bibliotecaria. A pesar de la separación de su esposo a los quince años de matrimonio, luchó por la educación de sus hijos logrando que cada uno de ellos culminara su profesión. Actualmente está jubilada dedicada a su hogar y a sus queridos nietos, con la esperanza de ver la prosperidad económica de su familia y su ciudad natal Somoto.

Como reconocimiento a su dedicación docente durante tantos años, los padres de familia y los alumnos de las escuelas, la invitan a actos especiales para celebrar junto a ella, y reconocer su labor humanitaria. Con sesenta y siete años de vida, enfrentando algunas enfermedades de su vejez, aún guarda recuerdos y poemas de su pasado, ya que desciende de familia escritora de poesía, inculcándoles a sus hijos y nietos buenos principios morales y espirituales para que puedan ser mejores personas en el futuro.

Como una madre experimentada sugiere conducir a los hijos por el buen camino, aconsejando con amor y así evitar que puedan tropezar con las drogas que tanto afectan su comportamiento y la sociedad que los rodea. A los alumnos que tengan ese espíritu de superación, preparándose con el estudio constante, seleccionando sus amistades y los lugares a divertirse. Que los maestros dediquen su amor y trabajo a la niñez nicaragüense sin miras de comercialización para que tengamos una nueva generación de jóvenes sanos y de buen corazón y sobretodo excelentes profesionales.

 

Revista El Esteliano.

Web: www.elesteliano.com

Correo: elesteliano@elesteliano.com

Telefax: 713-2164.