BUFALOS AGUERRIDOS DISPUESTOS A TRIUNFAR EN EL BEISBOL

 

Con el objetivo de que los niños tengan una     nueva forma de distraerse con algo que aman como es el deporte, Jorge Luis Hidalgo Lazo y Marcos Hurtado decidieron formar un equipo de béisbol con niños de ocho y nueve años, que le llamaron “Centenario”, logrando cinco años después un grupo de beisbolistas aguerridos, jugando con el corazón, sintiéndose atraídos por dicho deporte, procedentes de los barrios Centenario, José Benito y Villa Esperanza, todos con edades entre catorce y quince años, cada día entrenan dispuestos a ganar en los campeonatos locales que realiza FENIBA.

 

Este grupo de adolescentes cuyo equipo lleva el nombre de “Búfalos”, ha hecho honor a su nombre, demostrando que pueden y no se doblegan ante ningún equipo por muy difícil que sea de vencer. En el campo de juego ponen todas sus energías para jugar hasta el último minuto, sin importar victoria o derrota. Sus logros han sido muchos en cinco años, integrantes del equipo como: Isaac Hidalgo quien ha obtenido premios por jonrones, Jorge Hidalgo se ha destacado como jugador mejor valioso, Francisco Velásquez campeón bate, Denis Rodríguez con medallas y trofeos en bateo y pitcheo, Elmer Hidalgo ha encabezado el liderato de bateo, entre otros, lo que los incentiva  a seguir siendo mejores, a profesionalizarse más en este deporte, con la emoción y deseos de llegar en un futuro a grandes ligas.

 

Los Búfalos han participado en juegos de estrellas que organiza Familias Unidas, han viajado a Masaya, Granada, Limay, Condega, Jinotega y La Trinidad, donde participaron en la selección realizada del 27 al 30 de Junio, representando a Estelí, ganándole a Masaya un juego 2 a 1, y a Chinandega 9 a 4.

 

Su manager Jorge Luis Hidalgo  hace un llamado a los Padres de estos adolescente a que los apoyen y que tengan confianza en sus hijos, que andan haciendo cosas buenas, que les permitan realizar sus prácticas para que su desempeño sea mejor en el campo de juego.  Hidalgo Lazo al igual que Hurtado tienen sus respectivas labores y, sin embargo, hacen un gran esfuerzo, tomando un poco de su tiempo para entrenar a los Búfalos, inculcándoles la disciplina para lograr sus metas; por lo tanto esperan el apoyo de los padres, maestros y ciudadanía en general para poder desarrollar mejor el trabajo de este equipo.

 

Esperamos sigan surgiendo nuevos prospectos locales en el deporte, para que no tengamos que estar trayendo jugadores del extranjero, sino más bien aprovechar  todos esos talentos que vienen surgiendo, capaces de demostrar que si podemos ser buenos en todo. Incentivemos y apoyemos el deporte sobre todo en la niñez y en los jóvenes para que en el futuro, tengamos muchos orgullos deportivos en la región.

 

 

Revista El Esteliano.

www.elesteliano.com

elesteliano@elesteliano.com

Tel. # 713-2164.