APROVECHEMOS LA JUVENTUD PARA LLEGAR A SER PROFESIONALES

Melisa con sus tías Esmilda e Ileana Zeledón

 

En la vida las personas tenemos diferentes propósitos que alcanzar y anhelar, para que se lleguen a cumplirse es necesario la dedicación a dicha meta, estando convencidos que la clave es el estudio cuando aun somos jóvenes con la suficiente energía y fuerza para alcanzarlo.

 

Soy Melisa Zeledón Rizo tengo quince años de edad, curso el quinto año de educación secundaria en el Instituto Pablo Antonio Cuadra (INPAC), mi madre Señora Silgian Zeledón Rizo, a quien agradezco mucho, porque gracias a ella estoy en el mundo, guiada por sus consejos y cariños que continuamente me da. Es ejemplo de sacrificio constante con el objetivo que yo llegue a ser una profesional.

 

Mis modelos a seguir son mis tías, ya que con su enseñanza han hecho de mí una luchadora por conseguir lo que quiero. Con su ayuda participé en el concurso “Chica INPAC 2007” del cual resulté ganadora. Les agradezco que con paciencia me inculcan cada día la dedicación al conocimiento, es así que con su motivación y ayuda los fines de semana estudio Operador  y Caja, que pronto culminaré.

 

La excelencia durante nuestros estudios es de gran importancia, porque de esta manera mostramos el amor por la superación y sobre todo por nuestra patria, dando a conocer que sí somos capaces de triunfar. Mi instituto se desempeña muy bien académicamente gracias a todos los docentes que laboran, los cuales son muy abnegados y profesionales.

 

Organizo bien mi tiempo para estudiar, tomo mis apuntes correspondientes, me gusta mucho el trabajo en grupo y la mayor atención durante las clases. Si Dios me lo permite en un futuro cuando termine mis estudios secundarios pretendo estudiar la carrera de Investigación Aplicada (Detective Privado) porque me considero con la suficiente inteligencia para hacerlo, positiva y segura de si misma. No practico ningún deporte, pero me gusta el baseball y kickball. Mis pasatiempos favoritos son: escuhar música y bailar también, formo parte del grupo de palillonas del Instituto en el que estudio.

 

A los jóvenes les digo que de nuestra preparación depende que tengamos un mejor avance en la educación, los insto a que aprovechemos la juventud y hagamos un esfuerzo por tener un futuro profesionalmente prometedor.

 

 

Melisa Zeledón Rizo.

V año secundaria.

Instituto del Norte Pablo Antonio Cuadra, Estelí.