¿QUE ES LA SABIDURIA?

-Autor: Nelson de Jesús-

“Si ésta reflexión ha impactado tu vida, la red juvenil Visión Vida te invita a participar de temas similares en las alegres convivencias que se realizan todos los sábados de 6: PM a 7:30 PM, del costado sur de casa pellas 1 ½ c al oeste, contiguo a nicapartes.

Para sugerencias ó aportes:

Vision-vida@hotmail.com

tugranmomento@yahoo.com

Celular: 8203769                            

Nelson de Jesús

Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.”.

El capitán del barco miraba, a lo lejos, luces tenues en la oscuridad de la noche. De inmediato, ordenó a su guardavía a enviar el siguiente mensaje: “Altere su rumbo diez grados hacia el sur”.  Enseguida, fue recibida la réplica: “Altere él suyo diez grados hacia el norte”. Se enfadó el capitán, ya que su comando había sido ignorado.

Así pues, mandó un segundo mensaje: “Yo soy el capitán. Altere su rumbo diez grados hacia el sur”. Al ratito, vino la respuesta: “Yo soy el marinero tercera clase Martínez. Altere su rumbo diez grados hacia el norte”. Pensando infundir temor, el capitán respondió: “Estoy al mando de un buque de guerra”, a lo cual se contestó: “Y yo estoy al mando de un faro”.

Esta anécdota me recuerda al rey Salomón, hijo de David cuando Dios le prometió darle lo que pidiera y él pidió sabiduría. Tal vez si Dios nos diera la misma oportunidad que al rey Salomón lo primero serían las riquezas, muchos dólares, millones de dólares ¡y está muy bien, Dios quiere prosperarnos! Pero, ¿Cómo evitarás que tu titanic encalle en el gran icerbeg? Con altivez… no lo creo.

Serías como el capitán de ese barco, con mucho poder, con muchas riquezas, con un enorme buque al que dirigir y en donde todos hacen lo que quieras porque tú eres el que tiene el mando. Está usted allí, al mando del timón, henchido de orgullo y con todo y a todos a su disposición, tiene todos los elementos necesarios para triunfar, todas las circunstancias a su favor; sin embargo, hay una cosa que le hace falta, Algo que quizás por vanidad ha dejado en el olvido y con lo que puede evitar estrellarse en la dura roca, es la sabiduría que viene de Dios, el detalle tal vez más difícil para usted y para que pueda entender lo que realmente significa es la humildad, pero aquella verdadera que viene del corazón y que le lleva a conocer a Dios, porque Dios es amor.

Para lograr eso, debemos ver con los ojos de él, debemos hablar con las palabras de él, debemos actuar como él y amar al prójimo como a nosotros mismos.

Para enrumbar el barco, usted tiene mucha experiencia, está muy bien preparado, lleno de conocimientos inculcados en las mejores universidades, pero, ¿Tienes sabiduría?

“El principio de la sabiduría es el temor a Jehová” la palabra de Dios es clara, guarda todos sus mandamientos y el resto vendrá por añadidura. En la noche oscura y neblinosa de nuestros tiempos se escuchan muchas voces distintas que vociferan órdenes, diciéndonos lo que debiéramos hacer o cómo encaminar nuestra vida.  Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.

 

Proverbios 11:2 “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra: Mas con los humildes es la sabiduría”

Salmos 37:11 “Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz”.

 

Bendiciones!!!

 

Para sugerencias ó aportes:

 

Vision_vida@hotmail.com

Tugranmomento@yahoo.com

Celular: 8203769                           

Nelson de Jesús