En mujer de hoy, partimos de que nuestra imagen es importante, pero no es lo es todo. Nuestra belleza interior es incluso más vital, y es la que da un autentico atractivo a mujeres que no ganarían un concurso de belleza o acabarían en la portada de una revista de moda. Las manchas de la piel se manifiestan por diferentes razones.

Las manchas más comunes aparecen después de las largas exposiciones al sol, ya que cada vez que tomamos el sol, los rayos UV estimulan la producción de melanina. La melanina es la proteína que da pigmento a la piel y al cabello, y como consecuencia de la acumulación de melanina en la superficie de la piel, aparecen las manchas en diferentes partes del cuerpo y cara.

También los cambios hormonales que sufrimos son responsables de la aparición de las manchas. 

¿Cómo quitar las manchas de la piel?: La naturaleza nos da la solución a todos los problemas relacionados con la cosmética. Los mejores cosméticos son los naturales. Para quitar las manchas, necesitas hacer una mascarilla facial a base de limón o naranja agria (vitamina C) y yogurt natural (proteína y calcio). Mezcla muy bien el zumo de una naranja agria o el zumo de dos limones con un cuarto de taza de yogurt natural. Una vez que la mezcla este lista y totalmente homogénea, aplícate sobre todo el área que deseas desmanchar (ya sea cara, cuello, pecho, hombros, manos, etc). Deja reposar la mezcla de 35 a 45 minutos (hasta que ésta seque y se haya absorbido); luego enjuágate con abundante agua. Repite este proceso todas las noches y si es posible deja reposar la mezcla en tu piel toda la noche hasta la mañana siguiente para obtener mayores beneficios y acelerar el proceso de despigmentación de la piel.

Solemos preocuparnos por el peso en temporadas, pero esa costumbre no es muy adecuada para nuestro organismo.

Nos hemos preocupado por estar siempre en forma, pero no debemos decuidarnos.

Si el objetivo es perder peso de manera saludable, podemos ponernos en manos de un medico especialista en nutrición y dietética que nos diseñe un buen plan nutricional a medida. Los profesionales médicos especializados comienzan haciendo un estudio previo de cada paciente, análisis clínicos, electrocardiogramas y analizador corporal para elaborar una dieta personalizada con el constante control y apoyo psicológico que haga perder de forma sana y efectiva esos kilos de más ganados durante el verano.

¿Qué más se puede hacer para perder el efecto estival?

Eliminar toda la comida basura: los dulces, la repostería industrial, las hamburguesas, los fritos y los productos refinados o procesados.

Comer los alimentos que nos brinda la naturaleza, lo mas frescos posibles.

Comer todas las verduras, frutas, cereales, frutos secos, productos integrales, yogurt y algunos lácteos descremados que quieras.

Consumir carne, pescado o pechuga de pollo tres o cuatro veces por semana.

Comer cinco veces al día repartidas y la cena que sea liviana. Olvidar la costumbre de comer dos veces al día con atracones.

Beber dos litros de agua a lo largo del día.

Los alimentos naturales deben ser los mas variados posibles. Recuerda que nuestro cuerpo necesita vitaminas, minerales, carbohidratos complejos y proteínas. Cada órgano de nuestro cuerpo, cada glándula, cada célula necesita elementos diferentes y todos estos elementos nos los ofrecen los alimentos.

 

Sra. Bessie Espinoza

Academia y Sala de Belleza “Bessie” * Tel # 713 2362