CENTRO DE PROTECCIÓN “LA MANO DE JESÚS”

“Rescatando a los niños estelianos en situación de riesgo”

Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro, porque los niños son la esperanza del mundo.

Trabajadoras del Centro de Protección "La Mano de Jesús".

 

Niños beneficiados por el Centro de Protección

"La Mano de Jesús".

El Centro de Protección “La Mano de Jesús”, es el fruto del amor de Doña Nelly Espinoza Cruz por los niños desamparados que deambulan por las calles. Todo comenzó cuando viajó a Puerto Rico en el año 2000, ahí conoció un grupo de médicos misioneros puertorriqueños, con quienes estrechó lazos de amistad; ellos invitados por Doña Nelly viajaron a Nicaragua, para atender a más de 850 personas a quienes brindaron consultas y medicamentos.

Los puertorriqueños –médicos- decidieron apoyar una iniciativa social humanitaria, por lo que solicitaron una propuesta; Ella –Nelly- no vaciló, propuso hacer un Centro de Asistencia para Niños y Niñas en Riesgo, con el fin de ayudarles a superar la situación de abandono en que se encuentran y restaurar sus vidas, tanto física, emocional y espiritualmente.

El proyecto inició con la inversión de 12 mil dólares, con lo cual se compró un terreno de 8 manzanas, donde posteriormente se construiría el local. Pasaron 2 años hasta que se consiguieron 24 mil dólares por la venta de la mitad del terreno; esto permitió iniciar con la adquisición de infraestructura y mobiliarios.

No obstante, en el año 2001 grandes logros sucedieron: inicialmente abren el proyecto con un Comedor Infantil, luego obtienen la Personería Jurídica y finalmente, consiguen el permiso del Ministerio de la Familia,  para funcionar como Centro de Protección para la Niñez. En el 2002 el proyecto abrió sus puertas con la atención a 7 niñas brindándoles protección y educación integral.

Actualmente, este centro atiende  a más de 15 niñas entre los 6 y 15 años, a quienes las han auxiliado dándoles: albergue,  tratamiento psicológico, consejería, estudios bíblicos y seculares; también han priorizado la educación preescolar y primaria, por lo que construyeron en el año 2003 una escuela, que atiende a 180 niños y niñas del barrio y del albergue. Ahora están construyendo una cancha, misma que se utilizará para deportes y como auditorio. Momentáneamente trabajan 10 personas en este proyecto.

Planean hacer tres aulas adicionales en la escuela, terminar la cancha, construir 6 habitaciones para atender individualmente a las niñas, abrir un taller de costura y otro de carpintería; todo con el fin de hacer que estos niños y niñas, aprendan un oficio, tengan mejores oportunidades en el futuro, y se integren plenamente a la sociedad.

No obstante, para lograr esta meta necesitan el apoyo de la sociedad, de gente de buen corazón, que colabore a reforzar áreas del proyecto destinadas al aprendizaje, a la atención médica y a otros aspectos necesarios.

Sea parte de este hermoso proyecto, siembre amor y esperanza. Amigo(a) abre tu corazón y tus manos para bendecir el futuro  de los niños de nuestra ciudad.

 

Equipo Revista El Esteliano

Tel. 00505 713-2164

www.elesteliano.com

email: elesteliano@elesteliano.com