LOS SUPERMAN

-Autor: Nelson de Jesús-

 

Hacen falta personas de este calibre en este país, que demuestren su destreza tanto en el ámbito deportivo como empresarial; que no vean sus inversiones con el lente de una pulpería, y que tengan algo de “superman”.

 

Hace algún tiempo un periodista local me hizo la siguiente pregunta:

 

-¿Qué opina usted de los jugadores “extranjeros”, que el equipo Real Estelí recién contrató para elevar el nivel de juego del club?.

 -Muy bien si quieren resultados a corto plazo, le contesté, -pero deberían invertir también en entrenadores para las futuras generaciones.

 

Los jugadores extranjeros dan colorido en cualquier certamen, eso es indiscutible, pero, ¿Cuándo veremos a uno de nuestros futbolistas jugando en otros niveles fuera del nuestro? No es díficil contestar esta pregunta, pero sí lo es aceptar la respuesta, ¡nunca!.

 

Imagínese usted que es difícil verlos en el baseball, -en grandes ligas solo existe uno, Vicente Padilla y eso que con altibajos- No soy pesimista, ni negativo, pero le dejo la inquietud, y la realidad ahí está, palpable…

 

Es un hecho irrefutable que los nicaragüenses tenemos un pensamiento cortoplacista, es casi como una idiosincrasia. Los resultados a largo plazo traen desgastamiento físico y económico es cierto, pero también es indiscutible que esto solo demuestra que somos un poco egoístas a la hora de planificar empresas en el área deportiva.

 

Hablando de esto, hace unas pocas semanas en esta ciudad inició operaciones una academia de football sala a cargo precisamente de un “extranjero”, Néstor Hollweger –disculpen si no escribo en forma correcta el apellido-

Esta academia –según algunos de los alumnos- es atendida personalmente por Néstor, que actualmente milita como jugador clave del Tren del Norte, hombre de basta experiencia técnica y profesional.

 

Hacen falta personas de este calibre, que demuestren su destreza,  tanto en el ámbito deportivo, como empresarial, que no vean sus inversiones con el mismo lente de una pulpería, y que tengan algo de “superman”.

 

Mi respeto a todos aquellos estelianos que en algún lapso de tiempo han dado y siguen aportando, creando y construyendo oportunidades deportivas para las futuras generaciones; podría mencionar muchos nombres, muchos superhombres de esta ciudad que a través de los años han impulsado los deportes, pero ese es un tema para otro artículo.

 

Mi respeto para los extranjeros, que sí creen en este país…

 

Para cualquier aporte o comentario escríbame a: llandlur@yahoo.com        Móvil: 00 505 8376625