PAYASO CASCARITA “UN MUNDO DE COLORIDO, ALEGRIA Y DIVERSION”

 

 

 

 

 

Mucha diversión, malabares, piruetas, coloridos y  risas se juntan cuando aparece Cascarita. Pero, ¿quien es en realidad este famoso personaje que admiran y gritan los niños?. Lo podemos observar en las piñatas a las que es invitado, los niños lo saludan, halan su ropa, le piden un beso y ansiosos por jugar corren hacia él.

 

En una visita a su casa de habitación para preguntarle sobre su vida nos relata un poco de su historia. Su verdadero nombre es René Rodríguez, originario de la ciudad de León, tiene trece años de vivir en nuestra ciudad de Estelí. Se inició en este arte en el año 1972, debido a la muerte de su madre y el abandono de su padre. Sus primeros trabajos fueron: acarrear canastos en el mercado de Managua, ciudad a la que fue llevado siendo muy niño aún. Luego decidió conocer su ciudad natal León, con la suerte de que en la entrada estaba instalado un circo al que se acercó para  pedir trabajo, el cual lo consiguió, ayudando en las faenas diarias del mismo. Desde muy chico, el amor por el arte es grande, tal que aprendió observando los diferentes actos que en el circo se  exhibían, tanto que al tiempo llegò a ser trapecista, alambrista, payaso, fono mímico y animador. Todo por los deseos de tener un oficio que le ayudara a su manutención.

Asegura que su destreza por el circo lo trae en la sangre, ya que desde muy pequeñito recuerda que hacía actos extravagantes, ganándose el aplauso de quienes lo veían con asombro. Tiene el apoyo de su familia y sobre todo de su hija pequeñita quien está feliz de tener a un padre que la hace reír mucho.  Con treinta y cuatro años de maquillarse la cara,  René sabe ocultar muy bien cuando tiene  tristeza. Y no importando el estado emocional en que se encuentra sale  a ejercer su trabajo,  ya sea de animar fiestas para adultos o a los que más ama, los niños. Detrás de ese  payaso, hay un hombre muy noble, sencillo, bromista y amigable,  que quiere lo mejor para su familia, un padre amoroso y un esposo abnegado y agradecido con Dios, que le ha dado la fuerza para seguir adelante y un trabajo que disfruta mucho, sobre todo, porque hace brotar de cada carita de un niño una sonrisa, un rostro inocente, lleno de ternura y amor, eso es lo que a Cascarita lo hace feliz en su trabajo  Ha viajado por toda Nicaragua y a países vecinos a desarrollar su labor, lo que ha sido todo un éxito.

 

Su nombre Cascarita se debe a que conoció a un payaso extranjero que  llevaba ese nombre, le llamó la atención y decidió dejarlo para Nicaragua. Su principal inspiración es la alegría de los niños al verlo haciendo piruetas y su deseo de darle a su familia un futuro mejor. Su deporte favorito es la casería,  una forma de relajar su mente. Se la pasa inventando chistes, frases y juegos para variar su diversión a la hora que le piden asistir animar una fiesta.

 

A los adultos aconseja que sean buenos padres de familia, dándoles el cariño necesario a sus hijos. Y a los niños que se porten bien, estudiando todos los días, aprovechando el tiempo para educarse y fortalecer sus conocimientos  para que tengan un buen futuro, lleno de muchas oportunidades.

 

Estimado lector si usted y su familia quieren disfrutar en grande en una piñata o cualquier otro evento social,  solo busque a Cascarita que lo hará pasar momentos inolvidables, llenos de mucha alegría y colorido. Puede encontrarlo en la dirección: de la Policía de Tránsito dos cuadras al norte y celular #. 871-8272, en Estelí.

 

Le invitamos a darle un toque especial a sus fiestas, animándolas con su Payaso Cascarita.  Apoyemos estos talentos y disfrutemos en familia.

 

Revista El Esteliano.

www.elesteliano.com

elesteliano@elesteliano.com

Tel # 713-2164.