CON LA FE EN DIOS Y FUERZA DE VOLUNTAD LOGRAMOS LO QUE NOS PROPONEMOS

 

 

Mi nombre es Aliana José López Ortuño, tengo dieciséis años de edad, curso el quinto año de educación secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría. Mis padres, Licenciada Anabell Ortuño Rodríguez y el Doctor Jorge Ali López Dávila.

 

Quiero agradecer primeramente a Dios y a la santísima virgen por la sabiduría y entendimiento que me han dado para destacarme en mis estudios. A ellos debo el mérito de haber participado en el concurso de Olimpiadas de Español y obtener los primeros lugares desde hace cuatro años.

 

Mi mayor inspiración y modelo en mis estudios son mis padres. Con su ejemplo y dedicación hacia mi, han sabido mostrarme el camino correcto y me han enseñado la importancia de proponerme metas que sean de gran ayuda para mi futuro y crecimiento como persona y la manera de llegar a ellas.

 

Agradezco también a mi hermana Doctora Delia Maria López Ortuño, por su apoyo incondicional y ser un ejemplo de constancia y sacrificio en los estudios, a toda mi familia y amigos por su ayuda, compañía y apoyo en los momentos mas difíciles.

 

Ser buena alumna (o) es muy importante para quien lo practica y para aquellos que están a su alrededor. Esto ayuda a formarse como persona integral a ser de utilidad para quienes necesiten nuestra ayuda y así servir de ejemplo a los jóvenes con deseo de superación. Con el hábito del estudio se te abren muchas puertas donde tal vez para muchos jóvenes es difícil llegar.

 

Todas las materias son importantes pero me identifico más con Español y Biología. Mi centro de estudios es un verdadero ejemplo de rendimiento académico. Hay una estrecha relación entre docentes y alumnos, son personas muy especiales que han sabido ayudarme y prepararme, las hermanas son muy dedicadas y entregadas a las necesidades de los alumnos.

 

Como método de estudio utilizo la toma de apuntes y los esquemas, los trabajos en grupo son de gran ayuda para el intercambio de ideas estrechando las relaciones con los compañeros.

 

Si Dios me lo permite, el próximo año comenzaré la carrera de odontología porque  soy una persona cuidadosa, detallista y me siento identificada con dicha profesión. En mi tiempo libre frecuento el gimnasio, practico danza en el grupo de mi colegio y el hábito de la lectura.

 

Jóvenes nosotros representamos el futuro. Los insto a que con paciencia y perseverancia luchen para cumplir sus metas, todo requiere sacrificio y las cosas fáciles no nos dejan ningun beneficio. Pónganse en las manos de Dios para que él conduzca nuestras vidas.