EDITORIAL

NO SE PUEDE TENER EXITO SIN HACER UN GRAN ESFUERZO

Todos queremos emprender el camino del éxito, pero para lograrlo hay que  buscar metas que nos hagan y mantengan felices cada día de la vida. Pero, esto tiene un costo, que muchos no quieren pagar. ¿Cuál costo? ¿Por qué? Para responderles, cito a la famosa física Polaca Marie Curie quién dijo: “La vida no es fácil para ninguno de nosotros, pero tenemos que tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros mismos, creer que estamos dotados para algo y ese algo tiene que lograrse”.

La última frase de ese aleccionar pensamiento, nos sugiere mucho esfuerzo para llegar a una meta, a la visión anhelada; algunos dirían que se requiere un milagro, y la voluntad expresa del creador, la cual se motiva por algún buen acto que pudiéramos haber hecho. Esta creencia me recuerda las últimas enseñanzas del pastor Cash Luna, quien enseñó, que las bendiciones sólo se logran con esfuerzo. Citando a  Juan 3:3,- “Respondió Jesús y le dijo: de cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”-, acotó el pastor diciendo: usted puede ver el reino de Dios, pero no vivirlo, si no decide esforzarse y llenarse de valor para enfrentar la vida.  O sea no basta con ser bueno o ser cristino para alcanzar las bendiciones y las promesas del creador. –Hay que esforzarse para merecerlas-

En verdad, la Biblia en Josué 1:9 es clara al respecto y nos exhorta diciendo: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Nuevamente el esfuerzo, es la clave,  que se complementa con actitudes de valentía, para enfrentar y conquistar aquellas situaciones que tememos, pero que son necesarias vencer para alcanzar lo anhelado.

En una enseñanza dominical un pastor decía: la actitud que tengamos en la vida hará posible o no, tener una bendición. Continuó mencionando. –Algunos de nosotros pensamos-. “¿Por qué Dios no me bendice?, si yo pacto, ofrendo, soy buen cristiano”.  Enfatizó diciendo, revisen sus actitudes, sólo las personas de carácter logran las bendiciones y promesas de Dios.

Consecuentemente, el carácter es la capacidad de tomar decisiones sabias entre muchas alternativas, aunque la buena decisión represente mucho esfuerzo. Esto último lo hicieron connotados hombres, como el famoso matemático y premio Nobel de Economía John F. Nash,  el gran impulsador de la reforma protestante, Martín Lutero y el creador de Windows e innovador del uso informático en la era moderna Bill Gates, entre otros muchos.

Entonces, el esfuerzo es necesario en todas las esferas de nuestras vidas; por ejemplo buscar y lograr un buen empleo requiere mucho esfuerzo, en un mundo competitivo, en una era de conocimientos y alta especialización. Aprender las últimas versiones informáticas,  nuevas máquinas, nuevos conceptos requiere de mucho esfuerzo, trabajo arduo, pero quienes lo hacen, al fin tienen su premio, “el éxito”, la felicidad de haberlo logrado, de haberlo conseguido a pesar de todas las dificultades. Al fin, el éxito es el resultado de un gran esfuerzo consiente, basado en decisiones correctas. El éxito no es una bendición casual, o pura suerte, o la ayuda de un correligionario; es la respuesta a la fe, la perseverancia y al carácter de cada uno de nosotros.

-Tener una filosofía de trabajo y esfuerzo lo motivará a usted y a los demás (Ted .W. Ángstrom).  -Esfuérzate, y alcanzarás la gloria.

Las personas que han logrado el éxito en la vida, no es gente con suerte, son personas que luchan por un sueño hasta lograrlo. Dr. Cash E. Luna.

 

Ing. Juan Leonardo Chow

 

 

SEJICSA

Telefax # 00505 713 2164.