HAY QUE MANTENER LA FE Y CONFIANZA EN DIOS Y EN UNO MISMO

Isaac junto a sus maestras

Isaac Zelaya junto a sus compañeros de clases

 

Soy Isaac Zelaya Hernández, tengo 15 años, estoy en quinto año de secundaria y durante cuatro años consecutivos he sido un buen estudiante, me he destacado por mi alto promedio, como el mejor alumno del Instituto Público Autónomo Reino de Suecia. La materia que más me atrae es la matemática, porque es práctica, sencilla y fácil de aprender, además de que es útil para la vida diaria.

Me gusta la gente tranquila, por que me divierto con ellos, son menos complicados y los entiendo más, me gusta compartir con mis amigos y practicar el fútbol con ellos, además de hacer grupos de estudios donde nos ayudamos mutuamente.

 

El éxito en mis estudios, en gran parte es por que me he propuesto ser aplicado con mis deberes; para ello siempre cumplo con las tareas y los trabajos que me asignan los profesores, presto atención a las explicaciones que ellos dan y sobretodo conservo la confianza en mí mismo y en Dios. Estos  logros, son en gran parte gracias al don que Dios me dio, para asimilar las explicaciones que imparten los maestros en el salón de clases,  Él siempre me ayuda en mis estudios, y  me da fuerzas.

 

Mis padres, familiares y amigos, han sido un gran sostén y ejemplo para mí, en especial mis padres quienes me han formado y me han enseñado a ser feliz, espero en el futuro darles la misma enseñanza a mis hijos. Todos han sido parte integral y básica en mi vida, me han motivado y estimulado  para estar en los primeros bloques de excelencia académica. Ellos, siempre me han brindado su incondicional apoyo tanto  moral como económico.

 

El resultado más satisfactorio, es el haber logrado que todos ellos estén orgullosos de mí,  por los triunfos que he obtenido en mis estudios, los cuales son la base para tener mejores oportunidades en el futuro, para ayudar a mis padres como ellos me han ayudado a mí, y ante todo para ser un hombre de bien. Reconozco que  el esmero que he puesto en mi educación, ha sido la plataforma para ganarme la confianza de toda mi familia y amigos, por lo que espero nunca defraudarlos.

 

Para el futuro espero seguir desarrollando mis capacidades, aprovechar al máximo las oportunidades que se me presenten buscando siempre el bienestar de todos aquellos que me rodean, apoyarlos en todo lo que necesitan, a la vez destacarme como profesional, trabajar y pagar mis estudios de inglés y  computación.

 

A los jóvenes les recomiendo, que no piensen en las drogas sino en el futuro y que se preparen, que estudien para que lleguen a ser profesionales exitosos que formen parte del desarrollo de Nicaragua.

 

Isaac Zelaya Hernández

V año de Secundaria

Instituto Autónomo Reino de Suecia

IPARSE