¿Sabía usted qué?....

 

 

La llamada de socorro S.O.S. corresponde a las iniciales de Save Our Souls (Salvad Nuestras Almas), y se hizo famosa porque la emplearon los pasajeros del Titanic en su hundimiento. Pedían que se salvasen sus almas porque todo lo demás estaba perdido. Esta señal es muy fácil de transmitir por morse: tres puntos, tres rayas y tres puntos de nuevo.

*******

Los ingleses conducen por la izquierda. Antiguamente, cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema. La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no le daba a nadie.

*******

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José decían siempre “Pater Putatibus” (Padre Putativo) y por simplificar, decían “PP”. Así nació el llamar “Pepe” a los “José”.

*******

En general vivimos en un ritmo muy acelerado, tenemos muchas tensiones y ansiedad y eso se refleja en nuestra manera de comer. Los maestros japoneses dicen que hay que masticar cada bocado entre 100 y 200 veces, usted, para comenzar, pruebe con 50, y cuando lo haga se va a dar cuenta de la diferencia.

*******

Las manzanas son más eficientes que la cafeína para mantener a la gente despierta en las mañanas.

*******

Un pulpo tiene tres corazones, por mucho que nos sorprenda. El pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas.

*******

Cruzar los dedos al decir mentiras es un gesto supersticioso, que representa una cruz, se suele utilizar para conjurar la mala suerte y alejar las influencias maléficas. Los cristianos creían que, replegando el pulgar bajo los demás dedos, se ahuyentaba a los malos espíritus y también a los fantasmas. Algunos autores piensan que, aunque el símbolo de la cruz en el gesto parece obvio, el origen primero es mucho más primitivo y podría remontarse a la prehistoria.

*******

El hombre más alto del mundo se llamó Robert Pershing Wadlow y fue reconocido en el Libro Guinness de los Records como el hombre más alto del mundo. Nació el 22 de febrero de 1918, en Illinois, Estados Unidos. Su máxima altura fue de 2,47m a los 22 años de edad.