CONSEJOS CASEROS

Reduzca un granito o una mancha en el rostro, de la siguiente manera: cubra la parte afectada embadurnándose jabón medicinal. Déjelo secar 20 minutos. Enjuáguese, y aplíquese alcohol en esa región de la piel.

 

Límpiese los poros de la cara en esta forma: ábralos con un baño facial, exponiendo la cara en un trasto de agua hirviendo; con un baño de vapor, o con una toalla caliente, exprimida y puesta sobre el rostro. Después, con los dedos muy limpios y un pañuelo desechable, apriete para que salga el punto negro de la espinilla. Cierre los poros salpicándose la cara con agua fría, loción de hammamelis, alcohol o algún  otro astringente. Si los puntos negros no salen  fácilmente, sería mejor no insistir, pues podría estropear la piel.

 

Cierre los poros, rápida y fácilmente, llenando una bolsa de polietileno con hielo triturado, y pasándosela por el rostro. Con ello disminuirá  la hinchazón y  hará desaparecer lo enrojecido de la piel.

 

Si el cuarto de baño es muy pequeño y da sensación de agobio, un buen sistema para ampliar la sensación de tamaño consiste en colocar un par de espejos formando ángulo en una de sus esquinas.

 

Si tienes los dedos manchados de nicotina, frótatelos con la cara interna de la piel de un plátano.

 

Para paliar el dolor causado por una quemadura, pela un plátano y aplícate un pedacito de piel, cara interna, sobre la quemadura.

 

Nos ha ocurrido alguna vez que un anillo de oro se nos quede atascado en el dedo, si ya has probado todo (jabón, aceite) y el anillo no quiere aún salir, es muy efectivo que pruebes el método alternativo de urgencia antes de que se  interrumpa la circulación: mojar el dedo en alcohol, luego introducirlo en un recipiente con mercurio (se puede conseguir en farmacias), eso sí, hay que saber de antemano que el anillo se va a romper, pero por lo menos se recuperará el dedo sano y a salvo.

 

Para evitar las picaduras de mosquitos tan frecuentes en las noches de verano, colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto (machacadas).

 

Si tienes tus pies atormentados por callos es muy bueno que pruebes este remedio: diariamente cocer dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en poquísima agua durante 3 minutos, machacar los ingredientes, y luego de obtenida una pasta extender sobre las callosidades, envolver con una gasa y dejar actuar durante 1 hora.

Las estrías, un mal tan padecido por la mujeres puede mejorarse si es que colocamos diariamente sobre la zona afectada emplasto de zanahoria rallada mezclada con leche de almendras (debe ser mezclada hasta obtener una pasta fina que pueda ser fácilmente aplicada). Es preferible dejar que se seque sobre la zona, sino puedes taparla con una gasa y dejar actuar el mayor tiempo posible.