SOLO CON AMOR FE Y ADORACION A DIOS VENDRA EL BIEN

 

 

Acontecimientos terribles han estado ocurriendo en Estelí y en toda Nicaragua. Todos los hechos están marcados por sangre y violencia. Recientemente fue victima de esta espiral de violencia el conocido artista guitarrista, Arnulfo Oviedo; tan sólo días antes fue asesinado el reconocido poeta, pintor, escritor y abogado esteliano, Danilo Torres, hecho que conmocionó a la sociedad norteña y la comunidad intelectual de Nicaragua. También en la ciudad fronteriza de Jalapa se registraron olas de suicidios, sin causas claras.

 

¿Pero qué está pasando? Continúan las interrogantes en las mentes silenciosas de los entristecidos familiares de las victimas y de los asustados pobladores. Todo parece una pesadilla de una novela de terror, pero que se vive de verdad.

 

Más hace falta Dios, y los resultados de su ausencia son obvios y muy tristes por cierto. Pero, los cristianos ahora más que nunca debemos actuar, y sobretodo llegar con el evangelio a todas aquellas personas que lo necesitan; pues, todo parece indicar que se deben redoblar esfuerzos en una guerra espiritual imperceptible.

 

Por esto, hombres y mujeres cristianos nos hemos unido en oración, logrando con esta acción espiritual, reducir y acabar con la delincuencia y violencia que asola a mucha gente.

 

La adoración y la alabanza a nuestro creador son métodos efectivos, tanto para traer a jóvenes hacia la búsqueda del bien, que es posible sólo en Cristo Jesús, como para aumentar las fuerzas en la guerra espiritual sin cuartel contra las fuerzas destructivas del mal; que corrompen y destruyen con vicios y placeres desenfrenados a nuestra sociedad.

 

Debido a esto; siervos de Dios como el Apóstol Ervin Galán, líder de la Iglesia de Dios Central de Estelí y el Hermano Leno Gonzáles, del Ministerio Radial Cristo Viene junto con toda la congregación unimos esfuerzos, para impulsar un “Concierto de Amor”, donde jóvenes talentosos dramatizaron exquisitas obras, con guiones de calidad insuperable. Los dones artísticos llenaron la noche de mucho amor y paz, mientras centenares de personas alabábamos a Dios. Muchos por vez primera reconocieron a Jesús como su único salvador, dándose cuenta que de otra manera sólo la muerte les espera; y… no sólo la muerte espiritual, sino también la muerte física de sus cuerpos finitos corruptibles. Salmo 40: 1-2 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre la peña, y enderezó mis pasos”.

 

Este esfuerzo –Concierto de Amor- marca un nuevo modelo más activo, que deja atrás las tradiciones y retoma los talentos y la tecnología actual, para crear una metodología innovadora, que potencia en gran manera el “poder de la palabra”, y alcanza con mayor efectividad a los necesitados de Dios;  aquellos que están extraviados, tal como señala el texto de Mateo 18:11. - Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido-.

 

Afirmamos, que este modelo se multiplicará, pasará del templo a los estadios, de la ciudad a la nación, de la nación a los continentes y será juntos en oración incansable, la mejor arma de guerra espiritual, que nos dará la victoria sobre el mal y traerá ese concierto de amor que todos anhelamos, y toda tristeza pasará para amarnos como hermanos y guiarnos por los caminos del bien, del amor, de la fe y la esperanza.

 

Dios les bendiga.

 

Ing. Juan Leonardo Chow Zúniga.

Tel # 713-2164