EPOCA VERANERA EN EL NORTE CON MAYOR SEGURIDAD

Policías Turísticas en Estelí y Madriz

Estelí y Madriz, en los últimos años ha tenido un crecimiento turístico muy grande en toda la Región Norte de Nicaragua, por ende las necesidades de crear más alternativas para que el turismo crezca y los visitantes se sientan satisfechos y seguros de poder recorrerlos en familia.

 

El pasado mes en uno de los  medios nacionales, se publicó que Estelí está ubicado en uno de los primeros lugares con más oferta hotelera en Nicaragua, este es un indicador para decir que se ha tenido un crecimiento económico significativo.

 

Desde el año pasado La Policía Nacional de Estelí creó el proyecto de la Policía Turística y se presentó a instituciones, empresarios, ONG's. En este año se le dio a conocer el proyecto a la Policía Nacional, para recibir apoyo y este tuvo una repuesta positiva, ya que se realizó una alianza con INTUR Nacional gracias a la delegación Departamental de Estelí y dicho proyecto hoy es una realidad. El pasado mes se inició con la capacitación para formar a los oficiales que tendrán la responsabilidad de darle a Estelí y Madriz una imagen aún más positiva, además de crear las condiciones para que los turistas que visitan estos dos departamentos se sientan con mas seguridad de recorrerlos con toda su familia y sentirse en confianza para ser dirigidos a los atractivos turísticos que quieran visitar.

 

EL trabajo realizado con los compañeros es más que  satisfactorio y en lo personal creo que la Policía Turística va llenar muchas expectativas que como Departamentos teníamos en cuanto a que el turismo necesita mucho apoyo, ya que es uno de los rubros que está generando mas divisas al país, además que este cuerpo de oficiales va a estar permanente en la atención de servicios muy profesionales en la protección e información para el turista, sea este nacional o internacional, expresó el teniente David Lazo, iniciador de dicho proyecto.

 

El gobierno tiene los ojos bien puestos en el turismo, ya que las perspectivas es que éste sea uno de los indicadores de desarrollo económico en toda la región y aún más a nivel nacional, pero para lograrlo, hay que invertir mucho más en iniciativas que apoyen al mejoramiento de servicios con calidad y sobre todo con infraestructuras que presten condiciones para aquellas personas que nos visitan.

 

Recordemos que hemos sido bendecidos por estar rodeado de bosques, parques ecológicos y reservas naturales que sirven como atractivos para el turista, pero estas ya están por gracia de la naturaleza, no hay que construirlas, simplemente reservarlas y protegerlas para que de esta manera nos sigamos beneficiando tanto en el turismo como en nuestra vida diaria, el bosque es vida, es salud, por tal motivo hay que conservarlo lo mejor posible, este puede ser el que en un futuro llene de oxigeno y vida a nuestros hijos.

 

Lic. Nasser A. Ismael Reyes

TEL: 713 – 9468

CEL: 697 - 9229