La preeminencia de la fuerza

(Dinámica ó Inercia)

“Si ésta reflexión ha impactado tu vida, la red juvenil Visión Vida te invita a participar de temas similares en las alegres convivencias que se realizan todos los sábados de 6: PM a 7:30 PM, del costado sur de casa pellas 1 ½ c al oeste, contiguo a nicapartes.

”Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.” Mateo 7:24,25.

Dinámica: Perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento. Dicho de una persona: “Notable por su energía y actividad”. Parte de la mecánica que trata de las leyes del movimiento en relación con las fuerzas que lo producen. Sistema de fuerzas “dirigidas a un fin”. Nivel de intensidad de una actividad.

Inercia. (Del lat. inertia). Propiedad de los cuerpos de “no modificar” su estado de reposo o movimiento “si no es por la acción de una fuerza”. Rutina, desidia. Fuente: Diccionario DRAE

Estimado lector, tal vez usted piensa que éste servidor quiere darle una lección que ya recibió hace muchos años atrás cuando cursaba la secundaria; quizás hasta tiene un concepto más amplio ó simplemente refresque sus conocimientos. No importa, lo importante es que el conocimiento esté en el lugar correcto… ¿estamos de acuerdo?

El principio de la fuerza sigue siendo el factor mas importante para realizar una acción, es una ley universal; pero no se equivoque, seamos mas amplios a la hora de definir el principio de la fuerza, y es que la fuerza no nace por si sola en la parte física, nace en la parte mas alta de nuestro organismo, en nuestra cabeza, específicamente, el cerebro.

No ahondaré sobre la maravillosa creación del cerebro ni como funciona, solo diré que allí existe energía, las corrientes van y vienen y a través de ellas el organismo recibe y ejecuta órdenes, pero, ¿qué tiene que ver esto con el principio de la fuerza, la inercia y la dinámica?

¿Sabía que usted puede mover toneladas si se lo propone?, prácticamente sucede a diario, cientos de personas pueden mover toneladas de cualquier tipo de materia con solo mover una palanca, claro, en un tractor.

Aquí interviene la fuerza a la cual deseo llegar, “la fuerza creativa”, el tractor incluso es producto de ésta fuerza ya que sin ella simplemente no existe.

“Primero pienso y luego existo” declaró alguna una vez Aristóteles, uno de los mas grandes pensadores griegos.

Recuerde que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y si lo pedimos a él podemos tener la fuerza creativa para lograr mover montañas, tal como afirmó nuestro Señor Jesucristo alguna vez.

Dígame usted si éste no es un reto directo a nuestra fuerza de voluntad, las montañas son grandes retos pero solo basta un poco de determinación para “moverlas”. De tal manera que Dios es la fuerza creadora más grande que existe, no hay absolutamente nada que se le compare porque de él vienen todas las cosas.

El es el principio de la sabiduría, pero también es el principio de la fuerza. No existe mayor creación que la de él. Es por eso que le invito a leer más detenidamente lo que nos dice el versículo siguiente, tal vez usted no comprende lo que realmente le están ofreciendo:  «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente (libre y generosamente) y sin reproche (a nadie), y le será dada» (Santiago1:5).

Piense por un momento:

1- Si usted fue creado a su imagen semejanza.

2- Si Dios le ofrece sabiduría a través de su promesa.

3- Si envió a su hijo a morir para salvarle.

Entonces, ¿qué espera usted para mover esas montañas? Vea nuevamente el significado de la palabra inercia y luego haga su respectiva comparación con la palabra dinámica. ¿En cual estado está usted?

Es probable que su energía se encuentra en estado de “inercia” es decir, preso de la rutina y la desidia. Si es usted de los que piensan que no tienen oportunidades en la vida, permítame decirle que la creación está allí, plena de vida y energía…en reposo.  Pero si su energía es “dinámica” está disfrutando del éxito en la vida, porque cree en la creación y que “así como cree, así será hecho”.

Lamentablemente muchas personas creyeron que su éxito se debe únicamente a su capacidad “innata” y se pierden de vivir una vida mucho mejor y mas plena al no poner a Jesús como su guía por excelencia, y sus bolsillos llenos de dinero los convierten en seres vacíos de espíritu, en vez de todo lo contrario. Deambulan actuando lo que en realidad no viven, porque el orgullo es su Dios.

En una ocasión unas personas que viajaban alegremente en un crucero se vieron abatidas por el naufragio repentino de su embarcación, desafortunadamente el clima extremadamente frío no dio oportunidades a los viajeros, excepto a uno, lo encontraron sacudiéndose violentamente de frío sobre una porción de roca solitaria en el mar. Aquello fue un milagro y se comentaban todo tipo cosas. Luego, un familiar le preguntó como pudo sobrevivir tantas horas entre las enormes olas, el viento y temblando de frío, el contestó: -“No importa cuanto temblaba yo de frío, lo importante es que la roca no tembló…”

“Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.”

Mateo 7:24,25.

 

Para sugerencias ó aportes:

Vision-vida@hotmail.com

tugranmomento@yahoo.com

Celular: 8203769                             

Nelson de Jesús