RECETA PARA LA FELICIDAD

Ingredientes:

• Una libra de recuerdos infantiles.

• 2 tazas de Sonrisas.

2.5 libras de esperanzas.

12 onzas de Ternura.

• 5 latas de cariño.

• 40 paquetes de alegría.

• 1 pizca de locura.

• 8 tazas de Amor.

5 libras de Paciencia.

 

MODO DE PREPARACIÓN:

• Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.

• Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble el tamaño.

• Lava con agua cada uno de los paquetes de Alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mézclalos con todo el cariño que puedas.

• Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.

• Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.

• Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.

• Disfrútalas siempre con toda tu familia y seres queridos.

CONSEJO FINAL: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y una libra de comunicación para que la receta te dure para siempre. Pero sobre todo, lee siempre el libro de recetas llamada Biblia, del Chef Superior, Dios. Por ti mismo no podrás, con él si lo lograrás.

Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.  Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.

Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.  Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Mateo 5:3-6

 

 

 

¡QUE BELLO ES VIVIR!

 

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hijo de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mis Padres también me molestan algunas veces y entre clientes, esposa, hijos, padres, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

 

- Hola, vengo por ti. - ¿Quién eres tu? ¿Cómo entraste? - Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.

 

- Eso no es posible, para eso tendría que estar... - Así es, si lo estas, ya no te preocuparás por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con sus detalles, sencillos pero muy importantes, pero que tu no sabes valorar,  ni a tu pequeño hijo que te moleste, ni escucharas los consejos de tus padres.

 

- Pero...¿¿que va a pasar con todo?? ¿¿Con mi trabajo?? - No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, esta muy feliz por que no tenía trabajo.

 

- ¿¿Y mi esposa y mi bebé?? - A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus detalles sin reclamarle nada. Y además, se preocupa por tu hijo y lo quiere como si fuera suyo y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con él y son muy felices.

 

- No, no puedo estar muerto. - Lo siento, la decisión ya fue tomada. - Pero...eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi bebé, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi Madre. NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVÍA....

 

- Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE.  - NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS....!!!!.- ¿Qué te pasa amor?, ¿tienes una pesadilla?, -dijo mi esposa despertándome. -

 

No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creo. ¿Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo. ¡¡¡¡QUE BELLO ES VIVIR!!!! 

 

Amemos y valoremos la familia, hagamos con amor nuestro trabajo, demos gracias a Dios por la oportunidad de darnos vida, salud, trabajo, familia y hogar. No desperdiciemos esos valiosos momentos tan hermosos que Dios nos da. Deja de lamentarte por todo y emprende con amor y fe todo lo que deseas y verás lo bello que es vivir. Recuerda que si Dios está contigo, todo lo es posible.