LA PICARDIA: CENTRO TURISTICO PARA

DISFRUTAR EN FAMILIA

 

 

 

Efraín Rodríguez, un joven esteliano, que a pesar de su corta edad, es ya un empresario, gerente propietario de unos de los centros de recreación campestres mas frecuentados por la ciudadanía esteliana “El Recreativo La Picardía”. Este lugar surgió gracias a la visión que tuvo Efraín hace dos años, cuando vio el potencial que podía ser explotado principalmente por el ambiente campestre y la abundancia de árboles grandes que hay en el lugar, lo que era ya un gran atractivo. Para poder impulsar el proyecto recibió el apoyo de su padre que es el dueño de la finca y utilizó un dinero que tenia ahorrado; el costo inicial del proyecto fue de US$ 3,000. Actualmente recibe apoyo de su hermano que es a la vez su socio, y de las ganancias que se obtienen del negocio a logrado crecer y mejorar las condiciones y los atractivos del local.

 

La Picardía es un lugar donde se puede disfrutar todos los días, con las diferentes actividades que usted puede realizar aquí, ya sea nadar un poco en la piscina, dar un paseo en bote por la laguna, montar a caballo, estar en las cabañitas o tan solo llegar a disfrutar del ambiente campestre que ofrece el lugar y disfrutar de un menú de riquísima comida que ofrece el Restaurante del lugar.

  

Este centro de recreación cuenta con un personal de 10 personas que labora permanentemente para brindarle al cliente una atención de calidad. Una de las estrategias utilizadas para que el lugar sea conocido, es la adecuada  publicidad,  además de la gente que les visita tanto de la región como de otras ciudades del país.

 

Efraín Rodríguez se siente muy satisfecho y optimista gracias  a que su negocio ha ido creciendo satisfactoriamente. Para esto, está haciendo más infraestructura para aumentar sus servicios; con la fe en Dios de que sea uno de los lugares mas exitoso de Estelí, ya que considera que el estar cerca de la ciudad y ser un lugar accesible para todos con un ambiente campestre y natural en donde se puede disfrutar con la familia, es ya un gran logro, además de la excelente atención al cliente.

 

La Picardía, el nombre de este local, surge como la representación de los estelianos y de los nicaragüenses en sí, el carácter pícaro de nuestra gente.

 

No cabe duda, que esforzándonos todos podemos llegar hacer y tener grandes cosas, ponernos metas en la vida y no esperar que otras personas o el gobierno hagan algo por nosotros; somos nosotros quienes tenemos que tomar la iniciativa y madurar buenas ideas para levantar negocios y lograr mejorar las condiciones de vida de la familia y la sociedad.

 

Los estelianos ya tenemos otra alternativa de diversión, el Centro Turístico La Picardía, que le espera para atenderle como usted se lo merece.