DECALOGO PARA LA ENSEÑANZA EN EL TRABAJO

 

 1.- Si aceptas un trabajo pon siempre el alma en él, no lo ejecutes pensando en la retribución, sino en el éxito.

2.- Procura perfeccionarte para hacerlo cada vez mejor; si algún error cometes en tu encargo, no busques excusas, sin un remedio.

3.- Todo trabajo tiene una dificultad, como todo problema una solución; procura experimentar la satisfacción de un trabajo perfecto.

4.- No esperes la vigilancia para trabajar, se trabaja más tranquilo sin vigilancia no desciendas al nivel de las bestias que necesitan la vara o del látigo para trabajar.

5.- Los ascensos en el trabajo no se obtienen por suerte o por obra y gracia de la divina Providencia; los ascensos se conceden a quien más lo merece y menos lo solicita.

6.- Las empresas son organizaciones mercantiles y no instituciones de beneficencia; hazte acreedor a una recompensa, no a una dádiva.

7.- No critiques ni calumnies la labor de tus superiores, procura imitarlos, que es la mejor forma de llegar a su altura.

8.- Si alguien pretende envenenar tu conciencia con prédicas perversas, repúdialo, nunca obtendrá más beneficios y prebendas que las que te hubieras ganado con tu propio esfuerzo.

9.- Tu perseverancia y tu lealtad formarán en tus jefes, hacia ti el sentimiento de JUSTICIA Y GRACIA; tu apatía o tu pereza merecerán sólo la JUSTICIA Y GRACIAS.

10.- Graba en tu mente estos pensamientos y haz de ellos un objetivo, una meta un ideal, el tiempo te demostrará lo acertado que fuiste al obedecerlas.

Autor desconocido