LA ACTITUD DETERMINA EL EXITO DEL MAÑANA

 

 

Soy  Miriam Lisbeth     Arróliga Mendoza, tengo 12 años de edad, estudio el segundo año de educación secundaria en el colegio pedagógico Padre César Jerez. Mis padres el Señor Roberto José Arroliga  Sánchez y la Señora Margine Mendoza Rugama.

 

He participado en Reina de la hispanidad y de India Bonita para lo cual mis padres y mi familia han sido mi gran apoyo y gracias a Dios gané llevándome la corona de ambos concursos.

 

Soy muy aplicada lo que me ha permitido ser buena alumna, sé de la importancia del conocimiento y lo mucho que nos sirve como persona.

 

Mi mayor inspiración es mi padre porque él a pesar de que no tuvo la oportunidad de estudiar por las circunstancias  que se le presentaron en  la vida, es un padre ejemplar que se ha ganado toda mi admiración, ha luchado por darme lo que yo necesito tanto moral, espiritual como económico, desea que el día de mañana  yo sea una excelente profesional; mi madre es mi mejor amiga y consejera e igual que mi papá desea lo mejor para mi. 

 

Mis materias preferidas son ciencias naturales y física. Como método de estudio para obtener buenas calificaciones me apoyo en mis profesores preguntándoles sobre los temas que no entiendo, realizo diariamente mis tareas que me asignan en el colegio, cuando son trabajos en grupo nos ayudamos mutuamente con mis compañeros de clase.  Mi meta  al terminar la secundaria es estudiar la carrera de Medicina y luego sacar una especialidad en Cirugía. No práctico ningún deporte, mis pasatiempos favoritos es escuchar música y bailar.

 

A los jóvenes  los insto que se esfuercen estudiando, para que sean alguien en la vida, para llegar a ser profesionales de calidad  y que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros y que su esfuerzo no sea en vano.

 

No cabe duda, que lo que invierten en nuestra formación académica es la mejor herencia que por siempre tendremos y nadie nos la puede quitar.

 

Miriam Lisbeth Arroliga Mendoza.

II año secundaria.

Colegio Pedagógico Padre César Jerez, Estelí